Las actividades continúan con un protocolos por el aumento de casos Covid-19, con propuestas deportivas y recreativas.
La colonia de vacaciones municipal 2022 continúa en marcha. Este jueves por la mañana, fue el turno de los adultos mayores y todo es bajo un estricto protocolo a raíz del aumento de casos de coronavirus.
El profesor Marcelo James, que se desempeña en el sector con el grupo de adultos mayores, señaló: “Estamos muy bien en el funcionamiento, respetando el protocolo y con la tranquilidad de saber que todos tenemos el esquema de vacunación por Covid-19 completo. Eso nos permite seguir con todas las actividades junto a la profesora Natalia Viana”.
James destacó la posibilidad de contar con el natatorio y por ello agradeció a la Secretaría de Deportes. Además, subrayó que el cambio de los sistemas de cloro por el nueva de sales es muy positivo para los usuarios.
“Cabe señalar que en esta colonia hacemos salidas, caminatas, trabajado en forma regulada ya que son personas de 60 años en adelante y hay casos de 85 años; hacemos también mucho juego recreativo, juegos pre deportivos como el newcom”, resaltó James. “Además nos pidieron mucho salir y disfrutar del aire libre y la naturaleza porque tuvieron mucho tiempo de encierro” agregó el profesional.
Más propuestas
Este año la Colonia de Vacaciones para adultos mayores también ha tenido propuestas de vecinos, como es el caso de Giovanna Toneguzzo de Teatro “La Juntadera”, quien los invitó a participar de un taller de esferas tipo burbujas.
También hay una invitación para una obra teatral relacionada a la temática de la familia. Marcelo James indicó que además fueron invitados para hacer kayac en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y otra de parte de la Hidroelectrica Futalaeufú para conocer las salas de máquinas.
“Queremos hacer la visita al Museo de Esquel, porque ahí tienen un trabajo muy bueno sobre la historia de la ciudad y es muy interesante. Hay casos de personas que son de acá y no conocían el espacio” destacó el profesor. «Estamos disfrutando mucho de la Colonia”, cerró James.