Cordillera

Esquel sigue siendo uno de los puntos más elegidos por el turista

Lo señaló Sergio Ongarato, intendente de Esquel, quien brindó un panorama general de la temporada y la situación sanitaria en la ciudad cordillerana.

Manifestó que la actividad turística sigue normalmente, ampliando las medidas sanitarias y reforzando aquellas donde todavía existen falencias.

Expresó que la ciudad se preparó durante todo el año para recibir turistas de distintas partes de Argentina y del mundo. Con las distintas propuestas para el visitante y con una muy buena ocupación hotelera.

Señaló que no le dejan de prestar atención al aumento de casos que sigue encendiendo las alarmas en pleno inicio de la temporada, pero recordó que el plan de vacunación ha sido excelente.

Aseguró que el pase sanitario aún sigue siendo optativo en los locales gastronómicos pero que sí se solicitará en los eventos masivos y de gran concurrencia. Dijo que no deben tomar “decisiones apresuradas” que afecten a uno de los sectores más afectado por la pandemia.

Sostuvo que aún cuentan con el personal suficiente tanto municipal, como de las fuerzas quienes deben aislarse si se concreta un caso estrecho. Dijo que se hizo un trabajo coordinado con todas las áreas para que los trámites se puedan hacer de forma digital y no presencial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.