Puerto Madryn

Hasta el 12 de enero se podrá acceder al descuento del 30 por ciento por pago anticipado

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que si bien el pago anticipado de impuestos de este año continúa hasta el 14 de febrero, el descuento del 30 por ciento se podrá hacer hasta el 12 de enero.

La secretaria de Hacienda Municipal, Vanesa Cabrera, expresó que hasta el 12 de enero está la posibilidad de que los vecinos cancelen los impuestos del 2022 con un 30 por ciento de descuento y si bien la alternativa continúa hasta el 14 de febrero, “hasta el 12 de enero se puede obtener ese descuento”.

“En función del 2021 tuvimos un cierre en diciembre donde se ha incrementado la recaudación, esto sin dudas es por la reactivación económica que hubo en los últimos meses. Fue un año bastante complicado en lo que respecta a la recaudación pero hemos podido cumplir con los compromisos de pago a proveedores y con el pago en tiempo y forma a los empleados municipales en los sueldos”, aseguró Cabrera.

Asimismo, en cuanto a la repercusión de la primera etapa del pago anticipado, Cabrera dijo que “ha sido muy buena” con muchas consultas en los primeros días de diciembre debido a que los vecinos estaban esperando el cierre de las tarjetas tal vez para hacer efectivo el pago.

“En los últimos días de diciembre se ha visto que se ha incrementado la cantidad de gente que ha abonado, entendemos que hasta el 12 de enero falta todavía se va a sumar mucha más gente”, destacó Cabrera.

Por otro lado, la secretaria de Hacienda añadió que continúan trabajando con la modalidad de turnos pero más allá de eso, el contribuyente tiene a posibilidad de emitir la boleta a través de la página del municipio y “pasa directamente por la caja de los Municerca o del edificio central, para eso no necesita gestionar un turno”.

“El cierre del año con respeto al 2020 fue obviamente mucho mejor. El 2020 estuvo prácticamente cerrado y en el 2021 tuvimos una mejor recaudación pero no ha sido la óptima de todas formas”, finalizó Cabrera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.