Cordillera

Largas colas y demoras para vacunarse contra el Covid

En la jornada de ayer fue notable la cantidad de vecinos que se acercaron a los Centros de Salud de Esquel para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Esta situación superó al personal sanitario y la logística con la que se venía trabajando, por lo cual se terminaron generando largas colas y demoras de varias horas. También muchas personas optaron por marcharse tras un tiempo de espera sin poder aplicarse la vacuna.

La jefa del Área Externa del Hospital Zonal Esquel, Paola Rossi, aclaró que las vacunas están garantizadas y que para mejorar el esquema de aplicación se llevará adelante hoy una reunión de las autoridades sanitarias de la zona.

“Las vacunas contra el covid están pero lo que pasó es que de vacunar 15 personas pasamos esta semana a vacunar 100 personas. Por eso tuvimos demoras basicamente para buscar las vacunas, que llevan detrás toda una logística, hay que contabilizarlas y demás”, dijo la funcionaria, quien confió que la vacunación «es a demanda, sólo deben estar anotados en la pagina web de Salud Vacunate, y en caso de que no puedan, los anotan en el centro de salud”.

Sobre las personas que fueron ayer al centro de salud del Sargento Cabral y debieron regresar a sus hogares sin vacunarse, explicó que se debió al incremento en la cantidad de personas interesadas en vacunarse. “En estas últimas dos semanas la demanda aumentó notablemente”.

Por otra parte, dijo que “el testeo se está brindando en los centros de salud de los barrios Don Bosco, Buenos Aires y Sargento Cabral por la tarde”.

CAPS VALLE CHICO

Más allá de la vacunación, la jefa del Área Externa adelantó que en los primeros días de febrero se estaría inaugurando el Centro de Salud de Valle Chico. “Vamos a atender en principio dos veces por semana, los lunes y viernes, con un médico generalista, un enfermero y una administrativa”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.