Internacionales

Impactante: Incendio de un edificio en Nueva York deja 19 muertos

Ocurrió en el barrio Bronx de la ciudad estadounidense y el fuego se originó por un calentador portátil que funcionaba mal. Se trata de uno de los más fuertes de la historia reciente de la ciudad.

Diecinueve personas murieron, entre ellas nueve niños, y decenas resultaron heridas el domingo, debido a un incendio iniciado por un calentador portátil que no funcionaba correctamente y que cubrió de humo un edificio de 19 pisos en el barrio del Bronx.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams confirmó que 19 personas murieron a causa del incendio que se desató alrededor de las 11 de la mañana en el imponente edificio Twin Parks North West, que ofrecía viviendas asequibles.

El departamento de Bomberos respondió en tres minutos la llamada de emergencia y detalló que el incendio se extendió por el segundo y tercer piso del inmueble siniestrado.

El incendio comenzó en un apartamento que abarcaba la segunda y la tercera planta del edificio y llegó hasta el vestíbulo, publicó TN Noticias.

Sin embargo, el humo se extendió a todos los pisos del edificio, probablemente porque la puerta del apartamento quedó abierta, y las víctimas sufrieron la inhalación de humo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.