Chubut

La Red de Fauna Costera recorre la zona afectada por el incendio rescatando animales

El incendio que tuvo en jaque a toda la zona del itsmo de la Península Valdés y que afectó a más de 90.000 hectáreas no sólo destruyó pastos naturales, alambrados, aguadas, tanques, bebederos, corrales y molinos; sino que mató a infinidad de fauna autóctona y comercial. Un desastre ecológico que los especialistas calculan que no podrá revertirse en al menos diez años.

Lo que viene después

Si bien los focos ya han sido contenidos y aplacados y se mantiene una guardia de cenizas en el lugar, personal de la Red de Fauna Costera del Chubut ya se encuentra recorriendo las zonas afectadas en busca de animales que necesiten asistencia.

Integran el equipo de rescate Romina Bottazzi, Carolina Mora y la médica veterinaria Alejandra Varisco, también hay guardafaunas asignados, quienes recorren el área afectada junto a las autoridades de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre y de Áreas Naturales Protegidas.

En este marco, solicitan a todos los residentes y turistas que encuentren animales afectados por el fuego, que avisen vía mensaje de whatsapp al número +54 9 280 484-7671.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.