Chubut

Las imágenes más tristes del incendio en Península Valdés: cientos de animales muertos y campos quemados

El fuego comenzó a desatarse ayer sábado a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, a la vera de la Ruta 3, y se propagó por el viento. Aún sigue activo.

Una importante cantidad de animales, entre ellos caballos y guanacos, murieron por los incendios que se desataron en Península Vadés y que continúan activos.

El fuego se inició ayer sábado a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, a la vera de la Ruta 3, y se propagó por el viento, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

El Gobierno del Chubut, a través de diferentes organismos, se encuentra abocado al traslado de las personas que quedaron aisladas en Puerto Pirámides y están siendo evacuadas a través de caravanas, por rutas alternativas, que son supervisadas por personal del Ministerio de Seguridad.

Las tareas se concentran, ante el corte de las rutas 3 y 2, a través de caminos alternativos y el traslado de las personas damnificadas se efectúa con la coordinación del personal de la APSV y del Ministerio de Seguridad.

Vialidad Provincial aportó personal y máquinas para efectuar los trabajos requeridos por los bomberos voluntarios y también por Defensa Civil. En tanto, desde el área de Servicios Públicos se encuentran realizando una evaluación preliminar, en la medida de que el fuego lo permite, para precisar la cantidad de postes de luz y transporte de energía dañados por el incendio.

Por su parte, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron presentes, por segundo día consecutivo, en el incendio que se desata al norte de la ciudad.

En tanto, se hizo un llamado a la comunidad para que tenga prudencia y no se acerque a los lugares en los que se están desarrollando las tareas, evitando ir al sector. También se solicitó que no se circule hacia la localidad de Puerto Pirámides, con el objetivo de no interrumpir el desarrollo de las acciones que se ejecutan para extinguir el fuego y también con el fin de descongestionar la zona de Península Valdés.

En horas del mediodía los fuertes vientos provocaron que el fuego se reactivara de forma violenta, por lo que los trabajos tuvieron que incrementarse. Producto de esto también se cortó la entrada al Doradillo para ir hacia la zona de playas con el fin de permitir el normal tránsito de la gente que está regresando de Península Valdés.

Al respecto, el Vicegobernador dijo: “La realidad es que es una tristeza muy grande comenzar así el año. Veníamos sufriendo incendios en toda la comarca de la cordillera, y ahora le toca a Puerto Madryn con un frente que es visiblemente grande, y con llamas de mucha altura”.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.