Comodoro Rivadavia

Luque: “Buscamos avanzar en soluciones para cada barrio de la ciudad”

Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque, quien visitó la sede de la Asociación Vecinal de barrio Centenario, en Km. 14, donde analizó junto a los vecinos las diferentes necesidades del sector. En ese marco, se informó que se está avanzando en proyectos de redes de agua y gas, atendiendo así un reclamo de larga data.

El encuentro contó con la participación del secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero; el subsecretario de Obras Públicas, Leonel Ambrosio; y el presidente de la Vecinal, Gustavo Ponce.

En ese marco, el mandatario local sostuvo que “Centenario es un barrio de productores que desde hace mucho tiempo espera respuestas, sobre todo en cuestiones relacionadas con servicios básicos. Tenemos una deuda histórica con sus vecinos y estamos trabajando para subsanarlas”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “en lo que se refiere a gas, los equipos técnicos están con todos los estudios y análisis pertinentes. El anteproyecto está terminado y la idea es iniciar el proceso licitatorio en los próximos meses”.
“Respecto a la red de agua, el proyecto ya se encuentra elaborado y vamos a presentarlo ante el ENOHSA para gestionar su financiación y concretarlo con el acompañamiento del gobierno nacional”, puntualizó.

Finalmente, Luque recalcó que “desde que asumimos, siempre buscamos avanzar en soluciones para cada barrio de Comodoro. En varios sectores tenemos atraso en cuestiones de servicios básicos y para nosotros es un tema prioritario, ya que repercute directamente en la calidad de vida de nuestra gente”.

“Estamos muy agradecidos con el intendente y su equipo”

Por su parte, el titular de la Vecinal, Gustavo Ponce, señaló que “luego de casi 40 años, la tercera etapa de la red de gas está encaminada, con las carpetas técnicas en proceso de armado y con sus respectivos análisis de costos. Es una obra muy esperada, que beneficiará a 180 familias”.

En ese sentido, afirmó que “el otro proyecto importante para nuestro barrio es la red de agua, que nos permitirá conectarnos de forma regular y segura. El mismo está encaminado y esperamos con ansias su concreción”.

“Fue un encuentro más que positivo, porque además planteamos otras necesidades que tenemos, como el tema mensuras y la concreción de un espacio público, y el jefe comunal se comprometió en trabajar para que se pueda avanzar al respecto”, expuso el vecinalista.

Por último, Ponce agradeció “al intendente Luque y a todo el equipo municipal, porque desde que asumimos en la Vecinal siempre tuvimos las puertas abiertas en cada sector del Municipio. Seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.