Chubut

Mariano García Araníbar asumirá como diputado en lugar de Chiquichano

El ex intendente de Gaiman, primer suplente en la lista de Chubut al Frente, será quien complete el mandato hasta diciembre de 2023.

El ex intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar, será quien asuma en la banca de Ángel Triso Chiquichano, quien este viernes falleció en Trelew luego de permanecer varios días en terapia intensiva luego de haber contraído Covid 19.

García Araníbar era el primer suplente en la lista de Chubut al Frente, que encabezaba como gobernador Mariano Arcioni, y hoy se desempeña como asesor de la Presidencia que conduce el vicegobernador Ricardo Sastre.

Se aguarda la decisión del Presidente de la Cámara, quien podría tomarle juramento de manera inmediata o en la primera sesión, que probablemente sea la preparatoria en la primera semana del mes de marzo, para que de este modo complete el mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

Luego de un breve paso como funcionario en la gestión de Mario Das Neves, fue electo intendente de su localidad en 2015, y luego intentó alcanzar la reelección en 2019, pero fue derrotado por el radical Darío James.

Tuvo un paso por el periodismo y por el área de Modernización del Estado, y en más de una ocasión fue organizador del Eistedvood de la Juventud en Gaiman. Por primera vez va a ocupar un cargo legislativo en su carrera política.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.