Chubut

Murphy: “La urgencia de un aumento es muy grande”

El secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, dijo que esperan una propuesta salarial desde el Estado. Habló del inicio de clases en la provincia y no descartó medidas de fuerza.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy, anticipó que fueron convocados por el Gobierno provincial para una reunión el próximo viernes 14 de enero.

El dirigente habló del inicio del ciclo lectivo 2022 -previsto para el 2 de marzo-, se refirió a las condiciones edilicias en las escuelas y no descartó medidas de fuerza si no hay respuestas favorables del Ejecutivo en torno a sus reclamos.

En diálogo con EQSnotas, Murphy manifestó que en principio es complicado saber qué pasará en marzo. «Hay que tomar los recaudos y cumplir los protocolos. Eso implica que en cada escuela estén dadas las condiciones sanitarias de seguridad para todas las personas», señaló. «Más allá de los anuncios hay que ver cómo se llega al inicio de clases en cuanto a las condiciones epidemiológicas».

En cuanto a lo salarial, el dirigente sostuvo que «es una responsabilidad del gobierno de acuerdo a las necesidades planteadas cumplir con las garantías que la ley le impone. Garantizar un salario digno, acorde a la canasta familiar y que las condiciones de las escuelas sean las que tienen que ser, que se cumpla con la ley de escuelas dignas, todo eso está en el pliego de reclamos que nosotros le planteamos al Ministerio de Educación», precisó.

Se refirió a la última reunión del 29 de diciembre de 2021 con los ministros de Infraestructura, Economía y Educación: «No tuvimos respuesta favorable», recordó.

Dijo que «no tenemos absolutamente nada concreto» sobre el aumento de haberes y aseguró: «Siguen los anuncios de que nos van a convocar, que va a haber una recomposición, pero de eso nada todavía y la urgencia es muy grande«, subrayó. «Después de dos años con apenas un 10% de aumento que es más una burla que una recomposición, enoja que el gobierno siga diciendo que cumple», consideró el sindicalista.

«Necesitamos respuestas y le hemos dicho al gobierno que los problemas no se toman vacaciones. Vamos a seguir reclamando cada día que se pongan al día con sus obligaciones».

El dirigente no descartó que el gremio docente impulse alguna medida de fuerza en el inicio del periodo especial pero dijo que eso será una definición que se tomará en las escuelas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.