Chubut

Murphy: “No han querido adelantar los aumentos, podían haberlo hecho y lo reconocen”

Lo apuntó el Secretario General de ATECh, quien reiteró que aguardan una respuesta al pedido de “aumento de emergencia”, que es adelantar las cuotas establecidas para marzo y abril. Informó que además que “de las 9 escuelas rurales 4 no empezaron” el ciclo lectivo.

El Secretario General de ATECh, Daniel Murphy, volvió a reclamar por una recomposición salarial para el sector docente subrayando el atraso salarial del sector.

En este sentido, repasó que desde hace más de 2 años no tienen una mejora y en paralelo se produjo un proceso inflacionario que afectó al poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

Apuntó que “más que negociaciones tenemos que tener una respuesta del Gobierno en cuanto al aumento de emergencia, que es el adelantamiento de las cuotas impuestas” para los haberes de febrero y marzo, que se perciben en marzo y abril respectivamente.

Sobre este punto, Murphy cuestionó que “no han dicho que no tienen los fondos sino que es técnicamente imposible” realizar el adelantamiento, por lo que disparó que “no han querido adelantar esas cuotas, podían haberlo hecho y lo reconocen, es grave”.

Sentenció así que por parte del sector “no hay negociación sino exigencia” de una recomposición, ya que “lo importante no es reunirnos con funcionarios sino que cumplan con la respuesta”.

En otro tramo se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2022 en el periodo especial (escuelas rurales) informado que “hay pendiente de inspección de proveedoras de gas” en varios establecimientos, “de las 9 escuelas de periodo especial 4 no empezaron”, denunció.

“Los anuncios del Gobierno son anuncios del Gobierno pero la realidad no está definida por esos anuncios”, sentenció.

Cerró anticipando que a partir del regreso del personal directivo a las escuelas se comenzará con el relevamiento para constatar el estado edilicio de las instituciones.

“Ahí podremos recorrer y ver si las obras comprometidas están o no. Hay anuncios compromisos, decisión de destinar fondos pero que se concrete es otra realidad”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.