Nacionales

Nación anticipó cuándo empezarán a bajar los contagios de coronavirus en Argentina

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, manifestó que los contagios de coronavirus “podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra”, a partir de los picos que se registraron en otros países, aunque dijo que «hay que ser cautos».

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, aclaró que “hay que ser cautos” al plantear que “si algo enseñó la pandemia es que no es tan fácil hacer cálculos matemáticos y ver cómo va a evolucionar” la enfermedad.

Además, mencionó que en Córdoba empezó a bajar la curva de casos de COVID-19 y recordó que es el primer lugar donde la variante Ómicron “empezó a circular de manera predominante y comunitaria”.

Tirado explicó en cuanto al comportamiento de Ómicron que “es una variante muy contagiosa, que está generando picos en diferentes países de una manera simultánea”.

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que a partir de las experiencias de otros países suele haber “cuatro semanas en las que hay un pico de contagios y después empiezan a bajar los casos”, en declaraciones a radio La Red.

INTERNACIONES EN EL PAÍS

Tirado dijo que hubo “un pequeño aumento de las internaciones en las camas comunes y de terapia intensiva” por el coronavirus pero que no se trata de una suba importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de contagios de COVID-19.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de retrasar el arranque de la Copa de la Liga Profesional por la cantidad de casos de coronavirus que “es una decisión que se tomará mas cerca del momento de iniciar el fútbol”, el 4 de febrero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.