Nacionales

Ola de calor en Argentina: las temperaturas superarán los 40°C

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una ola de calor que afectará gran parte del país desde este lunes. El calor será tan sofocante, que las previsiones meteorológicas indican que Argentina se convertirá en uno de los lugares más calientes de mundo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta semana se espera una ola de calor que cubrirá gran parte de Argentina. El calor extremo comenzaría a partir de este lunes 10 de enero con máximas que rondarán los 38°C.

Sin embargo, sería solo el inicio, dado que se espera que el pico del calor sofocante sea entre miércoles y jueves próximos, con máximas que podrían superar los 40 grados.

El calor será tan sofocante, que las previsiones meteorológicas indican que Argentina se convertirá en uno de los lugares más calientes del planeta.

En ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense superará con comodidad los 35 grados, con máximas en ascenso hasta el próximo fin de semana.

En Córdoba capital, una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor, están pronosticados 39 grados de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22.

Se esperan altas temperaturas que superen los 40°C, en zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

También se extenderá a la región centro del país y algunos puntos del noroeste, como La Rioja, Catamarca, Salta y Santiago del Estero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.