Cordillera

Parque Los Alerces: sólo se podrá hacer fogatas en campings organizados

El Parque Nacional Los Alerces anunció que por disposición nacional aplicarán restricciones especiales para hacer fogatas en todos los Parques Nacionales del país.

Dada la Resolución Nacional de Prohibición del uso del fuego en todas las áreas protegidas dependientes de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, el Parque Nacional Los Alerces anunció que no se podrá encender fogatas en áreas de uso diurno, quedando exceptuados solamente los campamentos organizados que sean administrados por prestadores turísticos habilitados (concesionarios o permisionarios) y que cuenten con sistemas de emergencia ante cualquier eventualidad relacionada al fuego.

“Esta medida se funda en el estado de alerta meteorológica por altas temperaturas, el estrés hídrico por la falta de lluvias, y el índice meteorológico de peligro de incendios a efectos de prevenir catástrofes ambientales y minimizar los riesgos de ocurrencia de incendios forestales”, explicó Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces.

La medida fue solicitada por el Director de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, quien solicitó el dictado de un acto administrativo que restrinja el uso del fuego en lugares vinculados al uso público, a fin de no agravar los riesgos existentes. La medida aplica a todo el Parque Nacional Los Alerces.

“Recomendamos a los visitantes usar anafes de gas en zonas de uso diurno, es realmente muy seria la situación de riesgo de incendio”, amplió Colomb, y cerró: “Venimos trabajando de forma mantenida durante 2021 en medidas de contención, de limpieza y equipamos zonas para el ataque inicial, pero dado el contexto tenemos que tomar medidas cuidado extremo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.