Cordillera

Por alta demanda los test de Covid se harán con turno

Debido a la gran concurrencia de vecinos en Esquel requiriendo efectuarse el test de Covid en los centros de atención primaria de la salud habilitados a tal fin, desde el Area Programática se dispuso que los mismo se realicen con turnos previos a fin de poder ordenar la presencia de personas en los lugares de testeos.

Precisamente, en los últimos días hubo un aumento considerable de casos positivos en Esquel y la zona, lo que motivó a que muchos vecinos concurran a efectuarse el test al ser contactos estrechos de los casos positivos.

Además también se vio un aumento en la concurrencia de personas a vacunarse, quienes requerían la segunda dosis para completar el esquema o la tercer dosis.

Precisamente sobre los testeos de Covid, se informó que a partir de hoy se realizarán tanto a la mañana como a la tarde en tres CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud): Barrios Buenos Aires, Don Bosco y Sargento Cabral, en los que se dará 160 turnos por día.

DIAS Y HORARIOS PARA TESTEOS

Los días y horarios de atención en los CAPS para testeos son:

-CAPS Don Bosco: lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs. Miércoles de 14 a 17 hs.

-CAPS Buenos Aires: lunes y martes de 14 a 17 hs.

CAPS Sargento Cabral: jueves y viernes de 14 a 17 hs.

Se informó que las personas a hisoparse deben presentar dos o más síntomas relacionadas con Covid.

Se aclaró que aquellos “contactos estrechos” con síntomas no serán testeados ya que por nexo, se los consideran casos positivos.
Además se informó que para consultas, certificados y seguimientos, se deberá consultar al teléfono del CAPS donde se realizó el hisopado.

Por otra parte se informó que las personas que entran en seguimiento médico o que son declaradas como “contactos estrechos”, serán contactados telefónicamente por el personal de Salud, solicitando a estas personas atender los llamados de número desconocido para poder iniciar el seguimiento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.