Cordillera

Preocupa el aumento de casos de covid en Esquel: Restringen por 15 días las cirugías en el HZE

Lo confirmó el director del nosocomio, Sergio Cardozo. Hasta el viernes, se registraban 113 casos activos de COVID en Esquel. Hoy se espera que la cifra ronde los 200.

El Director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, manifestó la preocupación existente ante el incremento de casos de COVID en la ciudad.

En este marco, detalló que hoy lunes, «hay 113 casos activos ambulatorios. Este número es hasta el viernes: con los hisopados de hoy, aumentará esa cifra a cerca de 200». En la zona, hay 154 casos activos.

«Esto nos preocupa. Tenemos dos internados en Terapia Intensiva por COVID y uno en Clínica Médica. Las salas están ocupadas por casos no COVID y la internación completa», destacó Cardozo, confirmando que «habrá que hacer restricciones en el manejo del Hospital; restringiremos por 15 días las cirugías programadas».

Los hisopados se realizan de lunes a viernes en todos los CAP´S: lunes y martes en el barrio Buenos Aires, en el horario de 14 a 17; miércoles por la mañana en barrio Don Bosco; jueves y viernes en el barrio Sargento Cabral.

La vacunación se realiza de 8 a 14 en todos los CAPS y en el Hospital Zonal Esquel.

«Tenemos que vacunas a aquellos que no tengan el esquema completo. Hoy disponemos de solo dos camas libres y nos preocupa. El número de casos activos es grande»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.