Lo confirmó Cristian Ayala, ministro de Gobierno, quien señaló que «está analizando» el pedido de recomposición de emergencia que realizó la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH). Y destacó que se han llevado a cabo reuniones con otros gremios estatales.
El Gobierno del Chubut mantiene por estos días “una ronda de mesas con los gremios” para tratar distintos temas , entre ellos, el salarial. “Una de las entidades gremiales que representa a los trabajadores docentes planteó una ‘recomposición de emergencia’ y se lo está analizando”, confirmó Cristian Ayala, ministro de Gobierno.
“Hasta el momento, nos reunimos con Atech, Sitraed, UDA, Sitravich, tenemos un contacto permanente con UPCN y ATE. Ni bien esté la posibilidad de mejorar la situación económica de los empleados públicos, se va a comunicar a los representantes de los trabajadores”, dijo.
El funcionario provincial confirmó que “el viernes, habrá una nueva reunión con el sector docente», para seguir conversando.
Por lo que aseguró – en diálogo con Radio Chubut – que “la idea sería que haya una política concreta de empleo pública para tratar de dar solución o encauzar la situación salarial de los trabajadores públicos provinciales”, concluyó en di´laogo con Radio Chubut.