Este lunes se conoció un video del encuentro requerido por la jueza Mariel Suárez con un preso alojado en un penitenciario de la provincia del Chubut, donde están besándose. Tras su publicación, distintos periodistas -como Mauro Szeta- y medios nacionales se hicieron eco de la polémica magistrada que fue sumariada.
El pasado miércoles 29 de diciembre del 2021, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició un sumario a raíz de un hecho ocurrido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) en horas de la tarde, donde se ve a la jueza Mariel Suárez besándose con un preso al que había condenado por homicidio.
A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros del STJ, se tomó conocimiento de un encuentro requerido por la jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y el preso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel.
Las actuaciones se destinan a dilucidar las circunstancias del encuentro entre una magistrada y un condenado, el tenor de la reunión, de cuánto tiempo fue y las características de la, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial.
Distintos periodistas -como Mauro Szeta- y medios nacionales se hicieron eco de la nota y el video publicado por ADNSUR, con una variedad de notas en sus portales.