Chubut

Una jueza penal de Comodoro fue sumariada por besar a un preso que condenó a cadena perpetua

Un preso condenado a prisión perpetua fue visto a los besos con una jueza que había formado parte del tribunal que lo condenó. Sucedió en la sala de visitas de la cárcel. Y quedaron filmados. El STJ inició un sumario a la magistrada.

El pasado miércoles 29 de diciembre del 2021, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició un sumario a raíz de un hecho ocurrido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) en horas de la tarde.

A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria, se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un preso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel.

De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado.

Las actuaciones se destinan a dilucidar las circunstancias del encuentro entre una magistrada y un condenado, el tenor de la reunión, de cuánto tiempo fue y las características de la, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.