El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, encabezó ayer por la mañana el encuentro entre el Ministro de Gobienro, Cristian Ayala, titulares de Defensa Civil y de la Asociaciíon de Bomberos de Puerto Madryn a fin de abordar los trabajos realizados en los recientes incendios de campos y coordinar trabajos conjuntos en próximas contingencias.
Sastre resaltó que “durante el incendio, todos realizan la tarea que toca, y por eso destacamos el buen funcionamiento de ambos grupos. Lo que precisamos, es que haya otro tipo de mancomunión a la hora de afrontar el siniestro. Eso no solo nos permitirá llegar al objetivo de aplacar el incendio, como sucedió en cada intervención de estas instituciones, también nos permitirá ganar horas de trabajo”.
En otro orden señaló que “siempre hubo buena predisposición de estos grupos, a veces hay algunas cuestiones internas que terminan generando un problema donde en realidad no tiene que haberlo. Nuestra tarea, como funcionarios públicos, es estar con ellos como lo hicimos durante los días que duró el siniestro, ayudar y estar con el aparato estatal acompañando a todo lo que precisen.
En la parte operativa y de logística, no tenemos nada que reprocharle ni a Defensa Civil ni a los Bomberos, pero si entre ellos existiera alguna diferencia, deberán entender que a la hora del incendio, trabajan todos detrás del mismo objetivo.
Y una vez culminado el siniestro, tendrán tiempo para realizar una reunión y analizar qué salió mal, que salió bien, y en qué se debe mejorar. Pero eso será después de la intervención. Durante la misma, son un equipo de trabajo, y deben actuar como tal”, cerró el Vicegobernador.
Ricardo Sastre le solicitó a las partes “que este tipo de encuentros y reuniones se den con mayor frecuencia, ya que esto brindará mayores ventajas a la hora de actuar en el terreno”, cerró.