El marcado descenso de temperatura en el sur del país – en pleno verano – sorprendió en las últimas horas. En Santa Cruz se registró una fuerte nevada y en Chubut, tal como se había anticipado se espera nieve.
Tras la ola de calor que golpeó al país con temperaturas máximas ,donde la ciudad de Buenos Aires tuvo la temperatura más alta en 64 años con 41,2 grados. El crudo frío del invierno no quiso quedarse atrás. ¿Nieve en verano?
El meteorólogo Enzo Campetella adelantó el miércoles pasado a través de su cuenta oficial de Twitter: «Chance de nieve para el lunes 17 de enero a la noche en el norte de la Patagonia. Si, ¡leiste bien!», anticipó y fue así que este lunes la provincia de Santa Cruz fue la primera en protagonizar la primera nevada del año en el sur del país.
Este lunes el meteorólogo ratificó la presencia de nieve por estas horas «en algunos sectores del sur de Río Negro, Neuquén y Chubut durante el día de hoy lunes 17».
En Chubut, según el Servicio Metereológico Nacional, indica que Esquel es una de las localidades cordilleranas con pronóstico de nieve. La mínima se anticipa en 0 °C y la máxima en 13 °C con presencia de «lluvias y nevadas por la mañana». A las 9 de la mañana la temperatura es de 2,6 grados y la sensación térmica de -0.4°C.