Comodoro Rivadavia

Simunovic: “Los casos van a bajar dentro de 40 días”

La Subsecretaria de Salud del Municipio dijo que la variante ómicron se comportó de la misma manera en todos lados. A su vez, expresó que los centros de testeos, tantos privados como públicos, están colapsados.

La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, detalló este martes 11 de enero la situación epidemiológica de la ciudad por la pandemia del Covid-19.

“Sabíamos posiblemente que sea Ómicron por la cantidad de casos que tenemos, sabemos que, al ser ómicron, los casos van a ir en ascenso durante 40 días, luego van a empezar a bajar”, comenzó.

Y explicó que “el virus se comportó en todo el mundo de la misma manera. No está confirmado que sea ómicron pero por la situación epidemiológica en la que estamos, que no es ajena al resto del país y el mundo, es lo más probable”.

Por su parte, confirmó que el Plan Detectar y en los centros privados donde se hacen testeos “están colapsados. Si te querés hacer un testeo están con mucha dificulta en la atención, porque la cantidad de gente con síntomas sobrepasó a la cantidad de gente que puede realizar este tipo de test”. Y sostuvo que es probable que el sábado abran un Plan Detectar.

Simunovic también resaltó la campaña de vacunación y aseguró que “hoy estamos como estamos por el avance de la campaña de vacunación, tenemos 2000 casos activos pero no tenemos casi gente internada, tenemos que reforzar los refuerzos de las terceras dosis”.

Para aplicarse la tercera dosis, se puede efectuar en todos los Centros de Salud (Caps); además hay horario extendido en la Secretaría de Salud (lunes, miércoles y viernes hasta las 18 horas), y están los dos tráiler en la Escuela 83 (sobre calle San Martín).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.