Economía

Tercera ola de Covid: Aumentó el ausentismo laboral y los empresarios temen ir a la quiebra

La ausencia de trabajadores está afectando la productividad y por ende la economía, lo cual podría derivar en la quiebra de fábricas y empresas.

Debido a la tercera ola de Covid-19 y la gran cantidad de contagios, los empresarios manifestaron su preocupación ante la falta de personal ya sea por ser contacto estrecho o por padecer el virus. La ausencia de trabajadores le está afectando su productividad y por ende su economía, lo cual podría derivar en la quiebra de fábricas y empresas.

Según la Cámara Argentina de Comercio el ausentismo de los trabajadores por contagios y aislamientos de contactos estrechos promedia el 30% en todo el país y en algunas provincias el 35% . Sin embargo desde la UIA manifestaron que el ausentismo apenas superaba el 7%, en todo el país.

Aquellas empresas que se ven más afectadas son las que requieren la presencia del personal en el lugar de trabajo ya que aquellas que tienen a sus empleados trabajando de manera remota no tendrían inconvenientes.

Aquellos empleadores que actualmente padecen la ausencia de empleados compararon dicha situación con los comienzos de la pandemia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.