Nacionales

Hay alerta rojo en nueve provincias por las altas temperaturas

Son Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba. La zona central del país registra un «alivio temporario» hasta el jueves, cuando se esperan marcas térmicas por encima de los 40 grados.

Las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba se encontraban hoy bajo alerta rojo por las altas temperaturas, mientras la zona central de Argentina registra un «alivio temporario» hasta mañana, cuando se esperan marcas térmicas por encima de los 40 grados que se extenderán hasta el próximo sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno climático que se registra desde el viernes en gran parte del país continuaba este miércoles en una nueva jornada agobiante en el norte patagónico y el oeste argentino, mientras que el este de la región central vive un leve descenso de las temperaturas desde anoche que durará hasta las últimas horas de esta jornada.

Alivio en la zona central

«El martes a la noche ingresó desde el este de la provincia de Buenos Aires un frente de aire frío que provocó un leve y temporal descenso en las temperaturas», explicó en diálogo con Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

En este sentido, precisó que «en la Costa Atlántica, este evento sumado al viento del océano» provocó un descenso térmico un poco más marcado con temperaturas que se encontraban entre los 23 y 24 al mediodía y «máximas esperadas para este miércoles que rondarán los 27 grados».

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, las marcas térmicas máximas se ubicarán en los 32 grados, pero este «alivio será solo por el miércoles, ya que esta noche la misma masa de aire cálido que afecta al resto del país vuelve a avanzar sobre esta zona y provocará un nuevo incremento en las temperaturas», detalló la especialista.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.