Puerto Madryn

Turismo y pandemia: “Los números del verano vienen muy bien”

Con protocolos, la actividad turística sigue funcionando y, según el responsable de Cuyun Co, el panorama es alentador.

El responsable de la agencia Cuyun Co, Saúl Cruz, dialogó con EL CHUBUT sobre la situación del turismo en la ciudad en el marco de la nueva ola de contagios de Coronavirus. “Los números del verano vienen muy bien”, aseguró. “A nivel mundial está complicado, pero la gente sigue llegando. Nosotros jamás dejamos de trabajar con todos los protocolos, así que las personas están muy conformes, vienen a comprar excursiones”, destacó el empresario.

Respecto a la posibilidad de nuevos cierres o restricciones que pondría imponer el Gobierno para frenar el crecimiento de la curva epidemiológica, manifestó que no cree que esa posibilidad exista: “Creo que vuelta atrás no va a haber porque esto pasa a ser una gripe fuerte, pero hay preocupación en la parte de servicios porque hay un contagio masivo. Esto se tiene que parar porque, de lo contrario, de vuelta nos vamos todos al bombo”.

Asimismo, el responsable de Cuyun Có remarcó que “por ahora vienen muy bien los números del verano, hay hoteles que están en una ocupación del 100%, hay otros en el 80%, pero creo que van a andar en el 90%”.

En tal sentido, instó a que, manteniendo los cuidados necesarios, el sector turístico pueda seguir trabajando y celebró el trabajo que viene realizando el Municipio en lo referido a la vacunación.

PIRÁMIDES TRAS EL INCENDIO

El viernes el director general de Defensa Civil, José Mazzei, declaró extinguido el incendio en la zona norte. Al respecto, Cruz sostuvo que “el panorama es triste, pero en gran parte de dónde uno más o menos circula, y donde están los animales, no pasó nada”.

“Hay gente que ha preguntado estos días del incendio si podían venir igual, les dimos la tranquilidad para que puedan venir porque iban a ser uno o dos días, pero ya está todo funcionando perfectamente”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.