Puerto Madryn

Comprometieron mayores controles en salones de eventos ante reclamos de vecinos del Fontana

Durante el día de ayer, ante el pedido de un grupo de vecinos del barrio Gobernador Fontana, se realizó un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, autoridades policiales, funcionarios municipales, propietarios y encargados de clubes y salones, presidentes vecinales y también la Jueza de Paz, Patricia Hernández.

En el encuentro, se abordó como eje principal la regularización de los alquileres que se realizan con motivos festivos en los salones del Club AFO, C de Pensionados y Jubilados de La Paz y otros salones que se encuentran en inmediaciones de las calles Albarracín y Misiones.

En este sentido los vecinos solicitaron cumplir con las regulaciones solicitadas por inspecciones ante situaciones reiteradas de disturbios y daños en la vía pública a raíz de la importante cantidad de personas que convocan en sus establecimientos.

La reunión concluyó con el compromiso por parte de Inspecciones de enviar agentes de control a los eventos (previa comunicación por parte de los responsables de los clubes y asociaciones); fortalecer el control policial en los horarios en los que se generan mayores disturbios en la zona; abordar el tratamiento de problemáticas de convivencia a partir del sondeo y encuestas realizadas por Policía Comunitaria; y consolidar el compromiso tanto de los clubes como las sedes para adecuar los salones. De esta manera, se apunta a promover la corresponsabilidad de los dueños en cuanto a proveer seguridad para respetar las normas de convivencia y los usos debidos de los salones.

CONVIVENCIA

Cabe destacar que gran parte de los salones que se ubican en estos sectores promueven actividades deportivas y constituyen un polo cultural y deportivo de inclusión para la comunidad. Sin embargo, algunos de ellos usan el sello como Club deportivo para luego hacer fiestas sin control hasta largas horas de la noche, con exceso de alcohol y desborde de invitados.

Desde este enfoque se continuarán actividades para fortalecer los buenos usos y costumbres para promover la convivencia de quienes utilizan estos espacios con fines sociales como para compartir y festejar.

“La convivencia y la seguridad la podemos hacer entre todos. Vivir en sociedad implica poder ponernos de acuerdo y seguir las regulaciones correspondientes para ello”, subrayó la Jueza de Paz Patricia Hernández durante la convocatoria.

PRESENTES

Del encuentro participaron la subsecretaria Bárbara Barros del Ministerio de Seguridad, Valeria Arrazate de la Dirección de Prevención Comunitaria, en conjunto con la Jefa Crio Gloria Riffo y la Lic. Laura Puente, Equipo Profesional de la Subsec de Prevención y Participación Ciudadana del Municipio, a cargo de Luís Báez.

En la misma participaron el Jefe Comisario Jaramillo y Subjefe Inzunza de la jurisdicción tercera, Natalia Cisterna Jefa de Área de inspecciones de la Municipalidad, la Jueza de Paz Patricia Hernández, Cristian Heras y Miguel Ángel Gómez referente del Club Fontana Oeste;

Roberto Ortíz Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados La Paz; Oscar Furci, presidente de Adultos Mayores de La Paz; Martín Romero de la ONG El Deporte es Salud. A su vez se presentaron en la misma las presidentes vecinales y miembros de la comisión vecinal del barrio Gobernador Fontana y vecinos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.