Nacionales

Cuándo es el primer fin de semana XXL del 2022 y cuántos habrá este año

Se trata del último fin de semana extra largo durante la temporada de verano, lo que para mucho es la oportunidad de una escapadita previo al inicio de las clases.

La última escapada del verano tendrá su oportunidad con el fin de semana largo del Feriado de Carnaval. Este año caerá el próximo 28 de febrero y 1° de marzo, según establece el calendario oficial del 2022. Tras un verano de intenso movimiento – tras la apertura completa al turismo -el movimiento turístico se hizo sentir este comienzo del 2022.

La temporada es una de las mejores de los últimos 20 años, según informaron las autoridades nacionales, ya que la Costa Atlántica argentina finalizó enero habiendo recibido a aproximadamente 1.290.000 turistas. Lo que también se vio reflejado a través del programa Previaje, atento a que durante la segunda quincena de enero 650 mil personas viajaron con dicho plan y gastaron alrededor de $16 mil millones.

Quienes viajaron y se quedaron con ganas de unos días o quienes no tuvieron aún vacaciones, podrán aprovechar este primer fin de semana largo del año para poder hacerlo. Ya que para el próximo fin de semana largo habrá que esperar.

LOS FINDES XL DEL 2022

Este año habrá cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística.

? EL CALENDARIO 2022

? 1° de enero: Año Nuevo

? 28 de febrero: Feriado de Carnaval

? 1° de marzo: Feriado de Carnaval

? 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

? 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

? 15 de abril: Viernes Santo

? 1° de mayo: Día del Trabajador

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.