El Ministro de Salud confirmó a Radio 3 que se encuentran en los últimos pasos para licitar el equipamiento del hospital de alta complejidad de Trelew, que demandará más de 4 mil millones de pesos. Ratificó que se están realizando las gestiones legales para que sea un Hospital SAMIC, coadministrado por Nación.
El Ministro de Salud, Fabián Puratich, informó a Radio 3 que se encuentran cumpliendo con los últimos pasos necesarios para licitar la compra del equipamiento para el nuevo hospital de Trelew, mientras se gestiona la incorporación a la red SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) para que sea coadministrado por Nación.
El llamado a licitación de los equipos “es un trabajo complejo que nunca habíamos hecho, que lleva un proceso y estamos directamente con Nación que hará un aporte para sacar esa licitación adelante”, indicó.
Detalló que se trata de una licitación de más de 33 mil renglones y que la compra abarca desde los elementos básicos hasta los equipos de alta complejidad. “Son cerca de 4.300 millones de pesos -y- cuanto antes la podamos sacar, la sacaremos”, remarcó.
En cuanto a la administración del establecimiento, Puratich ratificó la intención que sea coadminsitrado por Nación a través de la red SAMIC. En este sentido indicó que se trabajó con directores de otros hospitales de alta complejidad del país para tener mayor conocimiento sobre su funcionamiento.
“Hemos viajado al Hospital El Cruce Y ha venido el director del Hospital de Cañuelas que son directores de alta complejidad”, explicó, y remarcó que “la administración que le queremos dar es en conjunto con Nación”.