Cordillera

La segunda semana de marzo comenzará la paritaria entre el SOEME y el Municipio

Desde el gremio de trabajadores municipales de Esquel se mostraron con buenas expectativas para lo que será el comienzo de la negociación salarial del 2022.

El secretario de la Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME), Tomás Ulloga, recordó que las paritarias con el ejecutivo municipal para la negociación salarial del 2022, quedó pactada para la segunda semana del mes de marzo.

Al respecto, Ulloga reconoció que es un año que arrancó complejo en lo económico, «pero nos juntaremos para empezar esa discusión con el ejecutivo municipal». En este sentido remarcó que desde el gremio, como siempre, defenderán los derechos de los trabajadores.

«Vamos a sentarnos y a dialogar, esperando una propuesta del ejecutivo para ver cómo se va dando la negociación», adelantó el dirigente gremial y señaló que tendrán en cuenta el índice inflacionario anual. «El año pasado terminamos unos puntos arriba, por el esfuerzo del ejecutivo también», remarcó.

Asimismo, indicó que dialogarán sobre otros temas, más allá de lo salarial entre los que destacó el cupo para personas con discapacidad y los reclamos de adicionales que no se están cumpliendo.

«Hay muchos puntos en los que esperamos que se llegue a un acuerdo, pero estamos con las mejores expectativas para estas paritarias», aseguró Tomás Ulloga.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.