Comodoro Rivadavia

Municipalidad acompañó el 89° aniversario de la SCPL

Este martes se realizó el festejo de un año más de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, donde se resaltó la labor mancomunada en la prestación de los servicios esenciales y se agasajó a los jubilados y trabajadores con 25 años de labor.

En representación del Municipio, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; los secretarios Maximiliano López, Israel Coen; el presidente del Ente de Control, Axel Flagel.

En ese marco, Macharashvili felicitó a los integrantes de la Cooperativa e hizo hincapié en aquellos que dejaron la actividad laboral. “El hombre se jubila del trabajo, pero no de la vida y estos hombres dieron muestra de la ética en el servicio a la comunidad”.

Por otro lado, se refirió a los obstáculos que se atravesaron en contexto de pandemia. “Esta situación en particular nos puso a prueba de la capacidad que tiene una sociedad, de aquellos que sostienen los servicios públicos esenciales, los cuales deben ser sostenidos y estos trabajadores hicieron lo posible para que continúe”.

“Debemos trabajar de forma conjunta para seguir sosteniendo los servicios y este municipio, con su equipo técnico y político, sigue bregando para lograr los financiamientos de las obras esenciales que vienen relegadas desde hace tiempo, sin banderías partidarias para que Comodoro y Rada Tilly puedan contar con obras de agua, electricidad, redes cloacales y mayor conectividad”, puntualizó.

En esta misma línea, manifestó que “debemos gestionar solidariamente para regularizar los servicios y mejorar la calidad de vida, debatiendo y pensando en el bien mayor, de todas las ciudades que convergen la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Por último, insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos para que esta organización se sostenga en el tiempo, crezca y se perfeccione mucho más. “Valoro la renovación generacional que está teniendo la SCPL y los estamentos de Estado. Desde el Ejecutivo Municipal, encontrarán el apoyo en la labor diaria que se desarrolla con responsabilidad, trabajando en pos de un objetivo común, brindar mejores servicios y calidad de vida a nuestros vecinos”, concluyó el viceintendente.

89 años de experiencia y construcción en la ciudad

Por su parte, el flamante Gerente General de la SCPL, Ezequiel Suazo, expresó que “hoy los homenajeamos por tanto trabajo y compromiso. Además, asumo un nuevo desafío poniéndome a cargo de la Gerencia General de la SCPL, función que planeo cumplir con seriedad y la mayor de las responsabilidades”.

De esta forma, señaló los objetivos a cumplir y agregó: “Nos planteamos la renovación de los contratos de concesión; la revisión integral de todo el marco normativo de los servicios públicos; aportar lo necesario para regularizar los servicios públicos en cada uno de los rincones de la ciudad; recuperar el movimiento cooperativo; la implementación de la micromedición del agua; entre otros, donde debemos actuar para que la situación no continúe agravándose”.

Para finalizar, la Presidenta del Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo, celebró un nuevo aniversario de la institución, “la cual creció a la par de la ciudad, siempre apostando al desarrollo de la comunidad, porque mejores servicios públicos implican mayor calidad de vida para nuestros asociados”.

“Nuestra cooperativa supo posicionarse desde la década del 80, como una de las más relevantes e importantes del país por su calidad profesional, innovación permanente, el reconocimiento de cooperativas de todo el país y el sentido de pertenencia de su personal, pilar fundamental para todos los servicios que prestamos”, enfatizó.

Como cierre, felicitó a los jubilados y al personal que cumplen 25 años de servicio en la empresa, por el rol fundamental que cumplieron y cumplen dentro de la cooperativa y por dejar un legado al resto de sus compañeros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.