Puerto Madryn

Parque Ecológico El Doradillo: el Intendente se reunió con vecinos y titulares de emprendimientos para avanzar en soluciones en el sector

Gustavo Sastre y gran parte del Gabinete Municipal formaron una mesa de diálogo con todas las partes para conversar sobre diferentes temáticas, aunque el eje estuvo puesto en los precios y la distribución del agua de reúso. Ya se alcanzaron soluciones y continuarán las conversaciones.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con vecinos del Parque Ecológico El Doradillo y los titulares del emprendimiento inmobiliario privado. Con el fin de resolver las discusiones vinculadas a los precios y distribución del agua de reúso, el Jefe Comunal realizó las gestiones correspondientes.

Desde diversas áreas de la Municipalidad se realizaron los trabajos pertinentes para que se pueda llegar a un acuerdo. Las mesas de diálogo se mantendrán y se logró la retrocesión de los aumentos en el costo de la distribución del agua de reúso a los valores correspondientes a diciembre del año pasado.

Además, se estableció que estos costos, para los grandes productores que consuman más de 500 metros cúbicos mensuales, se mantendrán hasta el 11 de marzo y hasta esa fecha se seguirá acorando entre las partes una tabla de precios. También está previsto establecer valores inferiores para quienes consuman menos de determinada cantidad de metros cúbicos por mes, mientras que los aumentos anuales nunca podrán ser superiores al índice de inflación oficial anual.

Otro de los puntos que se acordó fue en el de crear un sello de uso eficiente del agua para determinar la situación específica de cada productor. Para ello, se le dará intervención al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para determinar los consumos que debería tener cada cultivo y de acuerdo a ello hacer las proyecciones correspondientes.

En tanto, desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo se está censando a los verdaderos productores que podrían ser beneficiarios de futuras promociones.

Mesa de dIAlogo

Al respecto, el Intendente dijo: “Celebro que podamos armar una mesa de diálogo donde estén todas las partes. Avanzaremos en la creación de una tabla de valores para crear previsibilidad para los vecinos y productores del Parque Ecológico El Doradillo. También nos vamos a poner de acuerdo en el costo fijo de la distribución del agua de reúso”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Desde esta gestión siempre apoyamos a los productores locales y lo vamos a seguir haciendo. Continuaremos trabajando para que ellos tengan previsibilidad, puedan crecer y seguir generando mano de obra para nuestra ciudad”.

Los presentes

En el encuentro donde estuvo Sastre, los representantes del emprendimiento privado y los vecinos, también se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi, y los concejales Milagros Badaloni, Enzo Terrera y Dardo Petroli.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.