Política

Vidal: “Los chubutenses saben que hay una alternativa, existe la posibilidad de algo distinto”

La exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional de Juntospor el Cambio, María Eugenia Vidal visitó ayer esta ciudad y brindó una conferencia de prensa donde se refirió a diferentes temas, entre ellos, el problema de la inflación que tiene el país, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el plan económico que necesita la Argentina para salir de la crisis, y también analizó distintas situaciones que se viven en Chubut, como la minería y la educación. “Discutir que un docente no cobre, no puede ser una discusión”, sostuvo.

“Creo que el trabajo que tenemos como diputados y senadores tiene que ver con representar a todos los argentinos, y en esa representación, yo creo que uno no puede representar lo que no estudia, lo que no escucha. Cuando a mí me tocó trabajar en la ciudad de Buenos Aires, mi agenda empezaba todos los días en la calle, y lo mismo cuando me tocó ser gobernadora de la provincia. Hoy como diputada, siento que tengo que recorrer el país, entendiendo las necesidades de cada provincia, su perfil federal y productivo. En las últimas elecciones, lo que pudimos ver en Chubut fue que la gente optó por algo distinto, ahora los chubutenses saben que hay una alternativa, existe la posibilidad de algo distinto” afirmó.

Vidal destacó el potencial productivo de Chubut al señalar que “Chubut es una provincia con una enorme cantidad de recursos, es la cuarta provincia exportadora del país. Tiene turismo, produce aluminio y además un gran potencial con la ganadería. Comodoro es una de las ciudades que más ha crecido en el país, una ciudad que ha crecido alrededor del petróleo. Tenemos que ir hacia una Argentina que se abastezca en materia energética y vuelva a exportar. Cuando una provincia como esta tiene tantos recursos y potencialidades, duele ver algunas situaciones”.

“Nuestra responsabilidad como diputados y senadores está en transmitir estos problemas y convertirlos en leyes en el Congreso. Todo esto tiene que nutrir nuestro plan nacional para el 2023, un plan federal que incorpore todas estas realidades, pero para incorporarlas hay que escuchar primero. Para mí la política es hacer y estar, hoy a mí me toca ser representante de todos los argentinos y cumplir bien con esta tarea. Empecé por Chubut porque para mí no es una provincia desconocida, sin dudas es una provincia que merecía ser la primera de mi recorrido”, planteó Vidal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.