Cordillera

Comarca Andina: Cabandié recorrió las zonas afectadas por los incendios el año pasado

Estuvo acompañado por el director de Bosques de la Nación, que subrayó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial y distintas instituciones en materia de restauración de áreas de la Cordillera degradadas por incendios forestales.

En el marco de la agenda que cumple el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en la región cordillerana, el director de Bosques, Martin Mónaco, destacó el trabajo realizado en la provincia tras los incendios forestales sufridos el año pasado. El viernes estuvieron en la localidad de El Hoyo y este sábado en el Parque Nacional “Los Alerces”, acompañado por el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta.

En ese marco es que Mónaco puso en valor el plan integral de reforestación con especies nativas implementado en las zonas afectadas por los siniestros ígneos registrados en el mes de marzo del año pasado en la Comarca Andina.

Realzó la comunión de esfuerzos entre Nación, Provincia, municipios e instituciones tales como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fundaciones, etc.

Indicó que “estamos llevando adelante acciones para recuperar los bosques nativos afectados por el paso del fuego”, agregando que “junto a la provincia venimos trabajando desde el 2020 atendiendo a lo sucedido en Cholila en el 2015”.

Dijo que a lo largo del 2021 “impulsamos medidas relacionadas directamente con lo de marzo en la Comarca Andina. Nos enfocamos en un trabajo articulado con una base de datos que nos permite avanzar en una estrategia de intervención”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.