Trelew

Concejala cuestionó a la directora de la Oficina del Servicio de Protección de Derechos de Rawson

Se trata de la edil del PJ, Carol Williams quien este jueves durante la hora de preferencia de la Sesión del Concejo Deliberante local, apuntó contra la funcionaria capitalina, recordando un caso que hace un año de tocó de cerca y cuestionando “la falta de empatía” de la mujer.
Lo dijo al señalar que nuevamente la persona está en el ojo de la tormenta tras la viralización del caso en el que un bebé fue separado de su mamá en esa ciudad.

Graficó la gravedad del tema al señalar que situaciones similares de madres a las que se separa de sus hijos, no se ven desde la época de la dictadura en la Argentina.

“Espero que sea investigada”, dijo la concejal trelewense, al indicar que son varios los casos por los que la funcionaria estaría cuestionada.

Sobre el tema de la minoridad también habló el concejal Héctor Castillo.

El edil recordó que en el año 2006 se decidió que las instituciones tuvieran una “responsabilidad compartida” entre el municipio y el gobierno de la provincia.

Dijo en ese contexto que le llama la atención que tras el caso ocurrido en Rawson, no se hayan pronunciado las autoridades provinciales del área.

Castillo agregó que, en el Hogar de Niños de Trelew, ocurre en muchas oportunidades que los menores alojados son oriundos de otras localidades de la provincia.

Señaló en ese marco, la necesidad de realizar modificaciones a la ley de protección integral de la niñez y denunciar los convenios de descentralización de los hogares que existen en la ciudad.

El edil remarcó la necesidad de avanzar en la modificación de estos acuerdos al explicar que funcionan con empelados municipales, pero con directivos que dependen de provincia y que cuando ocurre algún problema, la responsabilidad recae sobre el municipio, pero que cuando los hogares funcionan bien, el mérito es de la provincia.

Sostuvo que es necesario definir la órbita a la que pertenecen esos hogares y que para eso se buscará trabajar con el resto de sus colegas.

También opinó el concejal del radicalismo Rubén Cáceres quien manifestó que la atención de niños, niñas, adolescentes y menores con discapacidades deben ser atendidos por el estado en todos sus niveles.

Aseguró que en su caso no se iba a expresar sobre el caso en particular porque no tenía los elementos para hacerlo, pero pidió que el tema nos sea utilizado políticamente.

“Nos debe llevar a la reflexión para pensar en políticas públicas que garanticen los derechos” remarcó el edil del radicalismo quien señaló que también en Trelew existen problemas de estas características.

Luego de la sesión, dialogó con la prensa el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Aguilar.

Dijo que durante el encuentro se hizo presente una representante de Nicadpi quien detalló la difícil situación económica que están atravesando.

En ese sentido, el edil destacó la labor que realiza la institución con personas que padecen de discapacidades severas y sostuvo que buscarán la manera de interceder ante el municipio y el gobierno provincial para llegar a alguna solución.

Otro de los temas que se trató durante la sesión y que el edil destacó, fue una declaración conjunta de todos los bloques que integran el concejo, en relación al posible traslado de la gerencia zonal del Banco Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.