El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, recorrió el avance de las obras que se desarrollan en la ciudad. Tal el caso de la visita a las tareas que se desarrollan en el monumento de Malvinas.
En esa oportunidad, se llevó a cabo un encuentro con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Jorge Fernández, quien destacó la labor y confió, «paso a diario por la obra en la plazoleta y viene muy bien, muy avanzado; esperando ya el próximo 2 de abril descubrir las placas que va a llevar el monumento».
Adelantó que, además, «van a restaurar el monumento, colocación de bancos y nuevas plantas, esa es la idea que tenía el Centro y que esto sea el paseo de Malvinas. Estamos contentos con la obra y debemos agradecer al Intendente, al secretario de Obras Públicas, que están llevando a cabo este trabajo. La verdad que esto es un sueño anhelado por nosotros. Aquí van a estar las islas en la fuente de agua iluminada, lo que le va a dar mucho realce y luego estará rodeada por placas conmemorativas», expresó Fernández.
Por otra parte, en obras siguientes se sumarán dos muros mirando al Cerro 21 que tendrá un mástil con una bandera, donde se colocarán placas con hechos conmemorativos relacionados a combatientes de esta zona.
En este contexto, Fernández aprovechó para «hacer un agradecimiento por el acompañamiento a la comunidad y demás compañeros veteranos de guerra. El Centro este año no solo hará la vigilia del 1 de abril en el gimnasio del Club San Martín, y el acto del 2 de abril a las 10.30 horas en Pasaje Mermoud, sino que también estará la Muestra de Malvinas en el Centro Cultural Melipal desde el 4 de abril y la competencia atlética del 16 de abril desde Esquel a Trevelin».
Por su parte, Herman Torres informó que «la obra ya está lista para la colocación de las islas, el desencofrado de los trabajos, y también los trabajos de pintura. Estamos contentos con la obra porque se hizo en tiempo récord y vamos a llegar en tiempo y forma para el 2 de abril. El día lunes o martes ya estaremos en condiciones de fijar las planchuelas que sostendrán las islas. Jorge irá viendo cómo avanza el trabajo con el artesano de Trevelin que está a cargo de la tarea».
Asimismo, subrayó que la obra se lleva adelante con fondos municipales, con una inversión de 2 millones de pesos aproximadamente. Además, colabora Vialidad con los adoquines y los ex combatientes contribuyen con gestiones.