Nacionales

Diputados aprobaron el acuerdo con el FMI y fue girado al Senado

Con el voto a favor de 202 legisladores la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Macri. De los legisladores de Chubut, 4 votaron a favor y uno en contra, el diputado Igon.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes por la madrugada el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri.

La votación llegó después de más de 13 horas de debate que terminaron con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones. Vale señalar que al cabo de la votación se anunció que el aval al acuerdo había reunido 200 votos, pero más tarde, con el resultado definitivo de la votación nominal, se aclaró que hubo 202 apoyos.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados las bancadas de “Juntos por el cambio” y del “Frente de Todos”, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

Entre los negativos hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los libertarios. Las abstenciones y los votos negativos del oficialismo correspondieron a representantes de “La Cámpora” y de movimientos sociales afines al “kirchnerismo”.

El proyecto obtuvo un amplio consenso en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, y tras ser aprobado por la Cámara Baja será girado al Senado para su sanción definitiva.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.