Cordillera

El Hoyo: Actividades turísticas en Semana Santa

Una de ellas será un evento de cerveza artesanal liderado por una Asociación de cerveceros y cerveceras de la comarca.

El Secretario de Desarrollo Social de El Hoyo, Agustín Do Nascimento, habló sobre las actividades que se desarrollarán durante Semana Santa y que, una de ellas, será un evento de degustación de productos cerveceros.

En diálogo con red 43, Do Nascimento comentó las actividades turísticas que se realizarán en el Hoyo, en el marco de Semana Santa. En este sentido, dijo: «ya le estamos sumando senderos de montañas, estamos terminando la cartelería y también tenemos prevista, a través de una Asociación de cerveceras y cerveceros de la comarca, que está conformando la realización de un evento que va a ser el viernes 15 y sábado 16 que tiene que ver con un evento de degustación de los productos que hacen ellos, la cerveza artesanal que se fabrica acá en la comarca».

Respecto a la propuesta de cerveza artesanal, detalló que se cuenta con la participación de 15 cervecerías aproximadamente y también se contará con el acompañamiento de bandas de música para que el público pueda disfrutar del evento. Al mismo tiempo, contó que ayudan a la conformación de la Asociación mediante el área de Economía Social, por lo que, acordaron que las ganancias que se obtengan serán dirigidas a alguna organización.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Social dijo que el evento se realiza no solo por una cuestión turística «sino también productiva porque viven muchas familias de la producción de cerveza artesanal y alrededor se puede ir desarrollando otras actividades». Por lo que, destacó que los cerveceros y cerveceras pretende promocionar sus productos, visibilizar el espacios, dar a conocer la Asociación, y educar al consumidor sobre la cerveza artesanal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.