Esta mañana, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Juan Pablo Luque, se refirió a diversos temas que ocupan la agenda municipal de este 2022.
“Es un gusto inaugurar otro año de sesiones en el Concejo Deliberante , caja de resonancia democrática. Otro año que se avecina como difícil frente a la pandemia y otro año que podemos despedir con el orgullo de no haber bajado los brazos frente a la adversidad.”, de esta manera, Luque inauguraba su discurso esta mañana en el Centro Cultural, en donde tocó una variedad de temas que tienen que ver con la gestión municipal de este año.
Una ciudad de cara al mar:
“No hay desarrollo posible sin la construcción de una ciudad más habitable – esto debería ser condición básica de todo proyecto político. Si bien queda mucho por hacer, dos cuestiones permitieron acelerar el proceso de hacer de Comodoro una ciudad más bella, de cara al mar.”, explicó Luque.
“Por un lado, el apoyo de la administración nacional. Comodoro fue sistemáticamente relegada en inversión pública durante los años macristas.”, apuntó criticando a la gestión anterior.
“Por otro lado, la administración eficaz de los ingresos municipales y el manejo responsable de los recursos nos ha permitido transformar la fisonomía y funcionalidad de la ciudad.”, agregó.
Trabajo en los barrios:
“Durante 2021 y enero y febrero de 2022 se han finalizado 119 obras en distintos barrios de nuestra ciudad: obras de energía y alumbrado público, redes eléctricas para muchas familias, luminarias en calles, plazas y rotondas”, detalló.
En ese marco, destacó la relación con las distintas Asociaciones Vecinales:
” El trabajo iniciado en los barrios tiene que ser profundizado porque las Asociaciones Vecinales son un eje central de nuestra gestión. En ellas transcurren gran parte de las actividades a cargo del municipio: talleres culturales, deportivos, etc. “
Asistencia a las familias y a los jóvenes:
“El desarrollo productivo y el crecimiento deben ser acompañados por la expansión de derechos y la inclusión social. La crisis por COVID19 exacerbó las desigualdades sociales, educativas, sanitarias y económicas.”, relfexionó.
” Este año seguiremos con los programas que se ejecutan desde el Servicio de Protección de Derechos, las familias de acogimiento transitorio y los programas Haciendo Futuro y Comodoro Incluye. También continuaremos mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad.”, resaltó.
En otro tramo de su discurso se refirió a la juventud y a las oportunidades de poder generar empleo para este sector de la sociedad:
” A causa de la pandemia, los jóvenes han tenido dificultades para incluirse en el mercado laboral. Por eso continuaremos con la gestión y ampliación de cupo del Programa Nacional Potenciar Trabajo y acompañando a Movimientos Sociales en la conformación de sus Cooperativas.”
” A través del Servicio Municipal de Empleo, promovemos que las pymes contraten a jóvenes y se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. “, agregó.