Policiales

Mármol Blanco en la Más Linda: Condenaron a un empresario que tenía una sucursal en Madryn por el contrabando de 380 kilos de cocaína a España

Se trata de Alfredo Miguel Ferrucci, dueño de United Stone S.A., quien recibió una pena de cinco años y diez meses de prisión por traficar cocaína oculta en bloques de roca caliza. Tenía sucursales en Trelew, La Matanza, Pilar y Núñez.

El hecho ocurrió en 2014 y en ese momento se realizaron allanamientos en Trelew y Puerto Madryn, entre otros puntos del país, que fueron llevados a cabos por detectives judiciales.

Tras los allanamientos y el proceso de investigación a la firma United Stone, le retiraron la personería jurídica y le cancelaron los registros que permitían operar a la firma.

Ferrucci había sido absuelto en un juicio oral realizado en 2020, pero ahora fue condenado a cinco años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo por el contrabando a España de 380 kilos de cocaína, un cargamento valuado en más de 11 millones de euros que fue enviado a Europa en enero de 2014, oculto en bloques de mármol travertino.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) N°1 recayó sobre Alfredo Miguel Ferrucci, de 69 años, presidente de la empresa United Stone S.A., a la que se le retiró la personería y se le cancelaron los registros que le permitían operar.

Los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y Luis Losada concluyeron en el fallo de 71 páginas al que la agencia de noticias Télam tuvo acceso, que la droga, detectada en el puerto de Valencia luego de haber superado los controles con escáneres tanto en la salida como en la llegada a destino, estaba destinada a su comercialización, con un valor que los expertos estimaron en al menos 11.400.000 euros.

La causa fue remitida al TOPE 1 luego de que, a pedido de la fiscalía y de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal anulara el fallo absolutorio dictado por el TOPE 3 y ordenara dictar un nuevo pronunciamiento.

La droga fue descubierta cuando la Guardia Civil española decidió abrir los dos contenedores exportados por United Stone S.A.una contratista especializada en pisos y revestimientos de baño y cocina, con sede en Chubut, depósitos en La Matanza y Pilar, y showroom en Núñez: uno estaba lleno de bolsones con adoquines y el otro contenía los pallets con las placas de mármol travertino y la cocaína.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.