El Presidente de la empresa Cleona S.A, cuestionó en duros términos la actuación del Intendente Colomb.
El Presidente de Cleona S.A, Willie Paats, habló sobre la denuncia por contaminación que realizó la intendencia del Parque Nacional Los Alerces contra su empresa, que realiza el safari lacustre al Alerzal Milenario. Cuestionó en duros términos la actuación del Intendente Hernán Colomb y admitió que ve una postura conteste a su competencia, la empresa Glaxiar, que dirige Pablo Gervasini.
«El intendente del Parque Nacional Los Alerces no tenía ninguna necesidad de judicializar esto», sostuvo en diálogo con Notas de Radio. Agregó que «fue absolutamente arbitrario, fue un puñal en la espalda que nos puso el intendente Hernan Colomb, con quien veníamos hablando para establecer el protocolo para la carga de combustible».
Aclaró que en el momento del incidente no estaban navegando, si no que se encontraban en el puerto. «Llevamos gente profesional para soltar el tanque de gasoil para repararlo, cuándo se soltó un suncho y se nos derramó unos dos o tres litros de gasoil», explicó.
De acuerdo a su relato, al día siguiente fue hablar con el intendente Hernán Colomb para contarle lo que había pasado pero el día del incidente «llagaba la excursión de Gervasini -otra empresa- con su guía, Ignacio Contreras que en lugar de darnos una mano nos denunció como si fuésemos los que hemos contaminado de por vida el lago».
Aseguró que «fue tan poco el derrame que se diluyó rápidamente porque el Lago Menéndez corre bastante y no era tanta gravedad esta caja de pandora que han levantado».
Más tarde mencionó que «en la denuncia dice que somos los únicos que operamos con gasoil en el Parque pero Gervasini también tiene una lancha con ese combustible».
«Parecen las carmelitas descalzas y nosotros somos los malos de la película», dijo y comentó que «no va a faltar oportunidad que nos volvamos a encontrar con el intendente y buscar una solución a esto».
Asimismo, indicó que desde la empresa expresaron voluntad de remediar, reparar el daño y cuando se iniciaba el trabajo de protocolo se vieron sorprendidos de la denuncia penal cuando Parque tiene la potestad de tomar otras medidas, sin necesidad de judicializarlo.
«Nos sorprende porque el fiscal ha llamado también a otros Guardaparques a hacer declaraciones y a nosotros no nos han dado la posibilidad de hacer actuaciones en la causa» aseguró, al tiempo que informó que ahora nombraron un abogado. También comentó que le aplicaron una multa de 800 mil pesos y no le dieron la posibilidad de acceder al 40% de descuento que se da en los casos que se salda la deuda rápidamente.
Aseguró que «estamos sumamente consternados y trabajando firmemente para mostrarle a la gente que queremos hacer las cosas bien. En el verano tuvimos una alta satisfacción por las salidas».