Trelew

Se firmó convenio para profundizar la lucha contra la trata y la explotación laboral

Fue entre el Municipio y el Concejo Deliberante con el Comité de Lucha contra la Trata y la Explotación Laboral, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Nación. Se capacitará a personal municipal y se promocionará la Línea 145 en taxis, remises y en el transporte público urbano de pasajeros.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, concretó este viernes la firma de un convenio con el Comité de Lucha contra la Trata y la Explotación Laboral, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación. El acuerdo, también suscripto por el Concejo Deliberante, busca profundizar las políticas públicas para la prevención de este tipo de delitos.

Estuvieron presentes Oscar Cordero, Delegado para la Provincia de Chubut por la Dirección Operativa del Comité de Lucha contra la Trata y la Explotación Laboral, dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación; y Miriam Vázquez De la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT). De la reunión participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar y la concejala Olga Godoy, autora de la Ordenanza 13.360, que establece la promoción de la línea 145 a través de la colocación de stickers en taxis, remises y el transporte urbano de pasajeros.

Tras la firma de los convenios, Oscar Cordero destacó la “muy buena predisposición de ambas instituciones del Estado para establecer en conjunto políticas públicas que permitan capacitar al personal municipal y difundir la Línea 145” de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas.

Miriam Vázquez, por su parte, celebró la importancia de “accionar sobre políticas públicas que se puedan ejecutar a pesar de los cambios de gobierno. Se trata del segundo convenio firmado con la Municipalidad y el primero, en toda la Provincia, firmado con un Concejo Deliberante”.

La concejala Olga Godoy indicó que a través de la promoción de la línea 145 se busca poner un freno a la Trata de Personas, “que no es solamente la explotación sexual, sino también el trabajo en negro, el trabajo infantil, la explotación de mujeres en la ruralidad y muchas otras formas que no se visibilizan”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.