Chubut

Trabajo convocó para el jueves 10 a los sindicatos de la salud

La Secretaría de Trabajo del Chubut convocó para el jueves 10 de marzo a todos los sindicatos de la Salud Pública para conformar un cronograma de reuniones que atiendan los planteos urgentes del sector. Las organizaciones gremiales están citadas para las 10, en la sede de la cartera laboral en la capital provincial.

La convocatoria se formalizó luego de la advertencia lanzada por el Sindicato de la Salud Pública, al exclamar que de no haber una citación por parte de las autoridades provinciales se avanzaría con un paro de actividades para el miércoles 9 de marzo. El gremio señalado organizó el miércoles una jornada de protesta provincial con epicentro en el hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, donde quedaron expuestos varios puntos inherentes a la actividad.

El llamado de Trabajo se conoció en las últimas horas. Desde el Sisap entienden que en esa reunión tiene que ser provechosa para el armado de un cronograma de reuniones en el que se discutan paritarias salariales y convencionales, con «una mesa abierta hace más de 2 años», pero producto de la pandemia del Covid-19 «no pudimos avanzar».

PEDIDOS

En el caso del Sindicato de la Salud Pública, sus referentes pretenden debatir concurso de los cargos, la desprecarización laboral, higiene y seguridad, reglamentaciones al regimen horario general, riesgo laboral, modificatorias al régimen de Jubilación y una modificatoria a los índices salariales del Convenio Colectivo a los efectos de mejorar los salarios básicos de las categorías inferiores que «siempre quedan por debajo de la línea de pobreza, entre otros puntos de relevancia», señala la entidad en el último comunicado.

«Desde la Comisión Directiva del gremio tenemos predisposición y disposición permanente para el diálogo, a los fines de evitar medidas de acción directa que repercutan en la atención pública, pero ante el grosero ninguneo del Gobierno para sentarse a dialogar, indefectiblemente nos condiciona y empujan a decretar medidas de huelgas», esgrimía la nota presentada hace unas semanas por el sindicato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.