La comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, informó que al menos 71 niños murieron en el país desde el inicio de la ofensiva rusa, hace dos semanas.
«Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11 incluido, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos», indicó Denisova en un comunicado en Telegram.
La funcionaria citó varios ejemplos de ataques rusos en los que hubo niños fallecidos.
En Malyn, en el oeste de Ucrania, cinco personas murieron, tres de ellas niños, cuando siete casas fueron bombardeadas, dijo.
El bombardeo del miércoles a un hospital maternoinfantil en la sureña ciudad de Mariupol dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según informó este jueves el Gobierno municipal.
Se estima que miles de personas, entre militares y civiles, fallecieron en bombardeos y enfrentamientos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.
El número real de víctimas es incierto, varía según lo informado por cada parte y crece a medida que se intensifican los combates.
La ONU dijo el miércoles que tenía constancia de 516 fallecidos, entre ellos 37 niños, y 908 heridos, incluyendo a 50 menores.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos agregó que las cifras reales seguramente son mucho mayores.