Trelew

Yauhar afirmó que el funcionamiento de la cantera municipal está en regla y controlado

El secretario coordinador del Municipio de Trelew, Norberto Yauhar, aseguró que no hay irregularidades en el manejo de la cantera municipal y que aguarda el pedido de informes que adelantó el concejal Rubén Cáceres que presentará.

Apuntó que hay dos máquinas contratadas a un privado para realizar el traslado de áridos para obras municipales y que tienen GPS.

«No tengo ningún pedido de informe pero cuando llegue lo vamos a contestar», dijo ayer Yauhar en cuanto a las dudas expuestas por el concejal Cáceres por los movimientos en la cantera municipal, así como en otras que funcionan en la ciudad. De todos modos, indicó que al haber leído la información sobre las supuestas irregularidades, solicitó la información interna y «para nosotros está dentro del marco de absoluta normalidad el manejo de la cantera municipal».

Agregó el funcionario que sí hay otras canteras privadas donde «sí hay un gran movimiento de camiones. No sólo las que están sobre el Parque Industrial, sino también las que están en ruta 25 donde hay un movimiento enorme de camiones abasteciendo obras». Y citó también que «hay otras en la zona sur que también son privadas y están abasteciendo las obras que llevan adelante Roble y Sudelco que tienen con el relleno del Procrear».

«ES DE EXCLUSIVO USO DEL MUNICIPIO»

«La cantera municipal se utiliza exclusivamente por el Municipio», enfatizó Yauhar descartando que se hayan vendido áridos a privados, incluso sin dejar registro.

«Los viajes que se han utilizado son para el relleno del loteo Belgrano y para el mantenimiento de calles, pero no tenemos venta de material de ningún tipo de característica, sólo utilización municipal», afirmó.

MAQUINAS ALQUILADAS

Según afirmó el secretario Coordinador, el manejo de la cantera «está controlada» y «está el maquinista permanentemente y controla la entrada y salida de vehículos».

Explicó que «hay dos carretones que son alquilados a una empresa y están con GPS, sabemos cuándo entran, salen, cuánto material retiran y hacen el mantenimiento nuestro en las calles de Trelew, después alguna obra de relleno como las calles del loteo Belgrano que lo hizo la empresa Villegas por contrato con la Municipalidad con el abastecimiento y control de extracción».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.