Chubut

ATECh evaluará medidas: “El único responsable de esta situación es el Gobierno de Arcioni”

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a los reclamos hacia el Gobierno Provincial por la necesidad de un incremento salarial que permita afrontar la canasta básica vigente en Chubut. “La gente está cansada de esperar. El Gobierno Provincial no da respuestas ni siquiera por escrito, al contrario sigue con los atropellos legales sin fundamento. Vamos a demostrar que estamos hartos de tanto maltrato y manoseo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el 02 de Mayo tenemos un encuentro provincial de delegados con mandato para definir de qué manera encaramos la reunión de reapertura de discusión salarial que está prevista para el 10 de Mayo”.

“Nosotros dejamos asentado en la última reunión paritaria que los porcentajes propuestos eran insuficientes”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la inflación va devorando el poder adquisitivo de los salarios. Los docentes en dos años solo tuvimos solo un 10% de recomposición salarial”.

“Queda más que claro que para nuestro Sindicato es mucho más urgente la recomposición”, indicó.

En este marco, destacó que “es muy preocupante que la canasta salarial se siga alejando del bolsillo de los docentes”.

“Los problemas edilicios, de presupuesto, la falta de espacio y de cargos continúan”, recordó el dirigente gremial.

Finalmente, Murphy concluyó que “la gente está cansada de esperar. El Gobierno Provincial no da respuestas ni siquiera por escrito, al contrario sigue con los atropellos legales sin fundamento. Vamos a demostrar que estamos hartos de tanto maltrato y manoseo. La Provincia tiene plata y los docentes seguimos con sueldos miserables. Las clases empezaron hace dos meses y seguimos sin respuestas. El único responsable de esta situación es el Gobierno de Mariano Arcioni”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.