Chubut

Banfi: “Uno de los mejores circuitos para tratar la violencia de género son las Comisarías de la Mujer”

Lo dijo la ministra del Superior Tribunal de Justicia en el marco de la capacitación que dictó la Oficina de la Mujer a la Policía del Chubut. Consideró clave el rol de la Comisaría de la Mujer como receptora del primer paso que da la víctima para denunciar violencia de género.

La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, expresó que “me parece importante la continuidad de estas acciones. Es fundamental tener en claro que todos estos trabajos se van a mantener. Valoramos el compromiso de la Jefatura de Policía”.

“Uno de los mejores circuitos para tratar la violencia son las comisarías de la Mujer. No importa a la hora que suceda porque las víctimas de la violencia asisten a esos lugares. Son la puerta de ingreso al sistema. Como tal, es uno de los lugares más importantes en los que deberíamos conseguir el compromiso de todos los que trabajan en las violencias”.

“La ‘Ley Micaela’ es una obligación que tenemos todos los funcionarios públicos. Lo importante es analizar los casos testigos y la debida diligencia para no demorarnos en atender esos casos. Necesitamos reforzar a las comisarías de la Mujer con las capacitaciones y una serie de necesidades. Mi compromiso es fortalecer un trabajo en red con todos los actores que trabajan en las mismas temáticas”, destacó Banfi.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.