Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, junio 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Regularización dominial: el Gobierno de Chubut entregó escrituras a una veintena de familias en Trelew

    5 junio, 2026

    Rawson: Municipio y gastronómicos acuerdan agenda conjunta de actividades

    5 junio, 2026

    Rawson exige regularizar terrenos del Área 31 en 30 días

    5 junio, 2026

    Vuelve la luz a Rawson pero alertan por baja presión de agua

    5 junio, 2026

    Rawson: Jardines Municipales celebraron la Semana de los Jardines

    5 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Impactante: auto embiste moto y deja una herida grave

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Municipio lamenta muerte de perra en castración y pide respeto

    5 junio, 2026

    Uber y otras apps en Madryn: el proyecto podría tratarse en 15 días

    5 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar recorrió obras en espacios deportivos y comunitarios

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Intensifican limpieza y reparaciones en parques de zona norte

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Abren inscripciones para las Jornadas de Actualización en Autismo

    5 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Internaron de urgencia a Lázaro Báez por pulmonía

    6 junio, 2026

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Tecnología: NVIDIA RTX Spark, el superchip que redefine los PC con inteligencia artificial local

    6 junio, 2026

    Sociedad: Confucio y la vejez como un lugar en primera fila

    5 junio, 2026
  • Política

    Internaron de urgencia a Lázaro Báez por pulmonía

    6 junio, 2026

    Santilli viajó a Misiones y avanzó en acuerdos clave con Passalacqua y Rovira

    5 junio, 2026

    Martín Menem descartó el Congreso para la despedida del Indio Solari: «No reúne las condiciones»

    5 junio, 2026

    Kicillof despide al Indio: “Se fue un héroe argentino”

    5 junio, 2026

    El velorio del Indio podría ser masivo: evalúan escenarios

    5 junio, 2026
  • Policiales

    Impactante: auto embiste moto y deja una herida grave

    5 junio, 2026

    Tras tres semanas en huelga de hambre, la Justicia Federal ordenó trasladar a Facundo Jones Huala a la cárcel de Esquel

    5 junio, 2026

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Robo de autos en Trelew: la Justicia le negó la probation a un imputado con múltiples causas abiertas

    5 junio, 2026

    Fallo en Lago Puelo: el dueño de un pitbull deberá pagar $5 millones tras el feroz ataque a un vecino

    5 junio, 2026
  • Economía

    Chubut lidera exportaciones de cereza y hace historia en 2026

    5 junio, 2026

    Plan Galina: Con una inversión superior a los $640 mil millones, Chubut pone en marcha más de 200 obras en toda la provincia

    5 junio, 2026

    Esquel y Trevelin: habilitan carne de Gobernador Costa

    5 junio, 2026

    Flotas extranjeras en el Atlántico: alerta por saqueo récord

    5 junio, 2026

    Alerta de Arriazu: la economía diaria no despega y preocupa

    5 junio, 2026
  • Nacionales

    Internaron de urgencia a Lázaro Báez por pulmonía

    6 junio, 2026

    Santilli viajó a Misiones y avanzó en acuerdos clave con Passalacqua y Rovira

    5 junio, 2026

    Martín Menem descartó el Congreso para la despedida del Indio Solari: «No reúne las condiciones»

    5 junio, 2026

    Kicillof despide al Indio: “Se fue un héroe argentino”

    5 junio, 2026

    El velorio del Indio podría ser masivo: evalúan escenarios

    5 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Casi 5 millones de turistas viajaron por el país y gastaron más de 45 millones de pesos

Casi 5 millones de turistas viajaron por el país y gastaron más de 45 millones de pesos

18 abril, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El fin de semana largo por Semana Santa y Pascuas dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional y gastaron 45.101,3 millones de pesos, que a precios constantes significaron 91,1 por ciento más que en la misma celebración de 2021, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según detalló el organismo, la estadía media fue de 3,3 días y el gasto diario per cápita, de 4.610 pesos.

«El fuerte crecimiento se explica porque viajaron 37,5 por ciento más de turistas y 1,4 por ciento más de excursionistas, y también porque aumentó 10 por ciento la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación», precisó la CAME.

Los 2,6 millones de turistas desembolsaron 39.736 millones de pesos el fin de semana extra largo, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos, mientras que respecto de 2021, el consumo a precios constantes subió 107,7%.

A los turistas se agregaron casi 2,4 millones de excursionistas que decidieron viajar por el día a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes, festejos religiosos o encuentros familiares.

En ese sentido, gastaron en promedio 2.282 pesos cada uno, sumando un desembolso total de 5.365 millones de pesos, que a precios constantes resultó 19,9 por ciento mayor al mismo fin de semana de 2021.

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el PreViaje, el programa que devuelve el 50 por ciento de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes.

Este fin de semana se notó a pleno el regreso del turista internacional, especialmente residentes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras.

Los mejores números en ocupación, lo tuvieron las provincias del noroeste argentino, que promediaron el 97 por ciento, aunque el país entero trabajó con su capacidad de alojamiento colmada.

«Dos factores que obstaculizaron la fecha fueron la falta de gasoil y el paro de transportistas por la escasez de ese insumo. Hubo filas de camiones de hasta 20 kilómetros que complicaron el tránsito en las rutas, con demoras muy fuertes, especialmente en Santa Fe y Entre Ríos. Pero nada frenó a los viajeros, que colmaron las rutas todo el fin de semana», explicó la CAME.

Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana más de 300.000 pasajeros, batiendo el récord de 2018, que había sido histórico.

En casi todas las ciudades turísticas se cumplió un mismo patrón: los alojamientos de mayor categoría trabajaron al 100%, y fueron los primeros en cubrirse.

Chubut tuvo una ocupación cercana al 84 por ciento y se distinguieron Puerto Madryn y Esquel, en tanto, en Santa Cruz la ciudad estrella fue El Calafate, con casi 100 por ciento de ocupación.

En Neuquén se ocupó el 90 por ciento de las 30 mil plazas hoteleras y entre algunas de las ciudades destacadas estuvieron Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

En Río Negro, lo más sobresaliente fue Bariloche, mientras que otros lugares muy concurridos fueron El Bolsón, Las Grutas y Playas Doradas.

Tierra del Fuego contó también con la vuelta del turista internacional y visitante hizo base especialmente en Ushuaia.

Buenos Aires tuvo un nivel de ocupación del 90 por ciento y entre los lugares mas elegidos estuvieron Mar del Plata, Cariló y Villa Gesell.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo casi 100 mil turistas nacionales e internacionales, con un pico del 91 por ciento de ocupación hotelera, con un gasto total de casi 3.100 millones de pesos.

En Córdoba, las más de 160 mil plazas hoteleras quedaron casi colmadas con turistas de todo el país y el regreso de los visitantes internacionales.

Argentina Nación Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sastre: “la ciudad tuvo ocupación récord para Semana Santa”
Siguiente Post Lunes despejado, sin viento y 20°C en la ciudad

Noticias relacionadas

Internaron de urgencia a Lázaro Báez por pulmonía

6 junio, 2026

Santilli viajó a Misiones y avanzó en acuerdos clave con Passalacqua y Rovira

5 junio, 2026

Martín Menem descartó el Congreso para la despedida del Indio Solari: «No reúne las condiciones»

5 junio, 2026

Kicillof despide al Indio: “Se fue un héroe argentino”

5 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.