Trelew

Con una caminata se inaugura el proyecto artístico ´6 Muros Grises Menos´

Será el sábado a partir de las 9.30 con una Caminata 4K que abarcará los puntos centrales donde se encuentran los murales. Iniciará en la Dirección de Turismo y culminará en el Taller de Arte El Faro del barrio Luz y Fuerza.

Con el acompañamiento de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el En.Tre. Tur, y el auspicio de entidades culturales y empresas privadas, los artistas Sofía Esparza y Román Cura, acompañados por la directora de Turismo, Ana María Arévalo, presentaron la Caminata 4k para inaugurar el proyecto de embellecimiento y arte público denominado ´6 Muros Grises Menos´ llevado a cabo por los artistas locales.

Los muralistas impulsores del proyecto explicaron los alcances de la iniciativa e invitaron a la comunidad a participar de la caminata para conocer las expresiones artísticas en los diferentes puntos de la ciudad.

La directora de Turismo, Ana María Arévalo, destacó la iniciativa e indicó que “esta propuesta surge de un proyecto previo que se venía realizando con el fin de poner en valor el patrimonio cultural, y promover las expresiones artísticas a través de un circuito que dé a conocer cada punto artístico que proponen estos murales, incentivando la participación de la comunidad, como así también la turística para disfrutar de las importantes intervenciones artísticas de la ciudad”.

Por su parte, Román Cura dijo que “fue un sueño muy ambicioso y que gracias al acompañamiento de empresas privadas que auspiciaron se pudo lograr, ya que, seis murales es una inversión importante por la cantidad de materiales, además del tiempo que requiere”. En este sentido, “se armó el proyecto, se hicieron los bocetos y se comenzó a buscar auspiciantes privados. Enseguida las empresas se sumaron a la idea y logramos conseguir la financiación y fijamos nuestro compromiso de concretar la idea”.

Asimismo, Sofía Esparza indicó que “hace pocos días se terminaron los últimos arreglos. El proyecto demandó mucho trabajo, esfuerzo y mucha energía durante todo un año” y remarcó que “compartir todo el trabajo de esta manera es muy gratificante, porque es una actividad para toda la familia”.

Circuito

Cura indicó que “el recorrido será el sábado 30 a las 9.30 y comenzará en la Dirección de Turismo sito en San Martín y Mitre. El circuito de los murales será, en primer lugar «Pantalla para Hoy» en la Escuela 206 (Pellegrini y San Martín), luego, «Comodoro en Buenos Aires» (Fragmento) en la Escuela 748 (28 de Julio y Pecoraro); «La plaga», (Fragmento) Escuela 199 en Mitre y Rawson; «La ciencia del buen nacer» (Fragmento); CPS Juanita Vitores (Williams Davies y Santiago del Estero); «Organización social», (Fragmento) en el Centro de Jubilados y Pensionados Justicia Social (Oscar Smith y Lezana Norte), finalizando en el mural denominado «Sino», (Fragmento) en Taller de Arte el Faro ubicado en Oscar Smith y Jorge Montes del barrio Luz y Fuerza”. Además, explicó que “en cada mural se entregará un presente a los auspiciantes y a quiénes fueron parte del proyecto. Se realizará sorteos de las láminas de los murales y en el cierre, en el Taller El Faro presentaciones artísticas y musicales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.