Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, junio 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El intendente Gerardo Merino inauguró Lin’s Regalería en la peatonal de Trelew

    9 junio, 2026

    Ataque a piedrazos contra una autobomba en Trelew dejó daños por más de un millón de pesos

    8 junio, 2026

    Trelew: baleado en la cara fue dado de alta y sigue tratamiento

    8 junio, 2026

    Julieta Gamarra deja la Unidad Anticorrupción tras el escándalo del video y regresa a Trelew

    8 junio, 2026

    Rawson: Nueva bomba sumergible en la Planta Potabilizadora

    9 junio, 2026

    Histórica inversión en Salud: el Hospital de Rawson suma tecnología médica clave

    8 junio, 2026

    Rawson: Municipio participó en encuentro provincial de protección de derechos

    8 junio, 2026

    Rawson: Biss reconoció a trabajadores de prensa por el Día del Periodista

    8 junio, 2026

    Chubut confirmó los primeros nacimientos de ballenas frente a la costa: «Ya están los primeros bebés»

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Habrá un circuito gastronómico con propuestas especiales en distintos restaurantes

    9 junio, 2026

    ‘Nacho’ Torres inauguró el asfalto y la ciclovía a El Doradillo: «Hecha con recursos provinciales»

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Convocan a escritores para planificar la Feria del Libro

    9 junio, 2026

    Salud investiga un posible brote de triquinosis en Comodoro Rivadavia

    9 junio, 2026

    La Fiscalía de Comodoro espera la pericia accidentológica tras la muerte del motociclista

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio celebró 20 años de la División Canes

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Salud Municipal atenderá en CAPS Castelli este miércoles

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Esquel: Chubut lanza capacitación clave para crear sociedades online

    8 junio, 2026

    Chubut reorganiza La Trochita con fondo propio y más inversión

    8 junio, 2026

    Provincia dicta capacitación en Esquel para la constitución de sociedades de manera digital

    8 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¿Sin Messi? Argentina se mide ante Islandia en el último amistoso previo al Mundial 2026

    9 junio, 2026

    Salud investiga un posible brote de triquinosis en Comodoro Rivadavia

    9 junio, 2026

    Chubut confirmó los primeros nacimientos de ballenas frente a la costa: «Ya están los primeros bebés»

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Habrá un circuito gastronómico con propuestas especiales en distintos restaurantes

    9 junio, 2026
  • Política

    Conmoción en el oficialismo: Martín Menem lamentó la muerte de su socio Daniel Osorio y pidió «evitar especulaciones»

    9 junio, 2026

    Privatización en marcha: el Gobierno ultima los pliegos del Belgrano Cargas y quiere adjudicarlo en tres tramos antes de 2027

    9 junio, 2026

    Pliegos trabados: el oficialismo no logra los dictámenes y la oposición le impone un límite a la prórroga de jueces de 75 años

    9 junio, 2026

    La ruta federal de Milei: el mapa de las provincias que visitará el Presidente para armar el ajedrez electoral de LLA

    9 junio, 2026

    Hallaron muerto a un directivo de Gen Tech, firma vinculada a Martín Menem

    9 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Chubut: Preocupante aumento del 150% en muertes por accidentes viales

    9 junio, 2026

    Inseguridad en Comodoro: robó una bolsa de ropa, la víctima lo persiguió y se trenzaron a piedrazos en plena calle

    9 junio, 2026

    Hallaron muerto a un directivo de Gen Tech, firma vinculada a Martín Menem

    9 junio, 2026

    Femicidio en Córdoba: hallan dos ADN bajo las uñas de Agostina Vega

    8 junio, 2026
  • Economía

    El aviso del Banco Central a las empresas: «Se terminaron los márgenes de ganancia de la inestabilidad»

    9 junio, 2026

    Récord en la Patagonia: Vaca Muerta impulsa la actividad económica y 10 provincias ya crecen por encima de la media nacional

    9 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras este martes 9 de junio

    9 junio, 2026

    Avanza la motosierra regulatoria: el Gobierno eliminó otras 58 normas comerciales y ya derogó 240 leyes y decretos

    9 junio, 2026

    Alerta en Diputados: crisis pyme y desplome industrial

    9 junio, 2026
  • Nacionales

    ¿Por qué hoy 9 de junio se celebra el Día Nacional del Geólogo en Argentina?

    9 junio, 2026

    De la interna por el velorio del Indio Solari al control fronterizo: las definiciones clave de la ministra Monteoliva

    9 junio, 2026

    “Lázaro Báez era un depositario de confianza de Néstor”: la fuerte revelación de Leonardo Fariña ante el tribunal

    9 junio, 2026

    ¿Cómo quedará el próximo fin de semana largo de junio por el feriado trasladado de Güemes?

    9 junio, 2026

    Alerta en Diputados: crisis pyme y desplome industrial

    9 junio, 2026
  • Patagonia

    Récord en la Patagonia: Vaca Muerta impulsa la actividad económica y 10 provincias ya crecen por encima de la media nacional

    9 junio, 2026

    PAE y la Universidad de San Andrés lanzan becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    8 junio, 2026

    Santa Cruz tendrá la primera carnicería de carne de guanaco en Argentina

    8 junio, 2026

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Con una caminata se inaugura el proyecto artístico ´6 Muros Grises Menos´

Con una caminata se inaugura el proyecto artístico ´6 Muros Grises Menos´

28 abril, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Será el sábado a partir de las 9.30 con una Caminata 4K que abarcará los puntos centrales donde se encuentran los murales. Iniciará en la Dirección de Turismo y culminará en el Taller de Arte El Faro del barrio Luz y Fuerza.

Con el acompañamiento de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el En.Tre. Tur, y el auspicio de entidades culturales y empresas privadas, los artistas Sofía Esparza y Román Cura, acompañados por la directora de Turismo, Ana María Arévalo, presentaron la Caminata 4k para inaugurar el proyecto de embellecimiento y arte público denominado ´6 Muros Grises Menos´ llevado a cabo por los artistas locales.

Los muralistas impulsores del proyecto explicaron los alcances de la iniciativa e invitaron a la comunidad a participar de la caminata para conocer las expresiones artísticas en los diferentes puntos de la ciudad.

La directora de Turismo, Ana María Arévalo, destacó la iniciativa e indicó que “esta propuesta surge de un proyecto previo que se venía realizando con el fin de poner en valor el patrimonio cultural, y promover las expresiones artísticas a través de un circuito que dé a conocer cada punto artístico que proponen estos murales, incentivando la participación de la comunidad, como así también la turística para disfrutar de las importantes intervenciones artísticas de la ciudad”.

Por su parte, Román Cura dijo que “fue un sueño muy ambicioso y que gracias al acompañamiento de empresas privadas que auspiciaron se pudo lograr, ya que, seis murales es una inversión importante por la cantidad de materiales, además del tiempo que requiere”. En este sentido, “se armó el proyecto, se hicieron los bocetos y se comenzó a buscar auspiciantes privados. Enseguida las empresas se sumaron a la idea y logramos conseguir la financiación y fijamos nuestro compromiso de concretar la idea”.

Asimismo, Sofía Esparza indicó que “hace pocos días se terminaron los últimos arreglos. El proyecto demandó mucho trabajo, esfuerzo y mucha energía durante todo un año” y remarcó que “compartir todo el trabajo de esta manera es muy gratificante, porque es una actividad para toda la familia”.

Circuito

Cura indicó que “el recorrido será el sábado 30 a las 9.30 y comenzará en la Dirección de Turismo sito en San Martín y Mitre. El circuito de los murales será, en primer lugar «Pantalla para Hoy» en la Escuela 206 (Pellegrini y San Martín), luego, «Comodoro en Buenos Aires» (Fragmento) en la Escuela 748 (28 de Julio y Pecoraro); «La plaga», (Fragmento) Escuela 199 en Mitre y Rawson; «La ciencia del buen nacer» (Fragmento); CPS Juanita Vitores (Williams Davies y Santiago del Estero); «Organización social», (Fragmento) en el Centro de Jubilados y Pensionados Justicia Social (Oscar Smith y Lezana Norte), finalizando en el mural denominado «Sino», (Fragmento) en Taller de Arte el Faro ubicado en Oscar Smith y Jorge Montes del barrio Luz y Fuerza”. Además, explicó que “en cada mural se entregará un presente a los auspiciantes y a quiénes fueron parte del proyecto. Se realizará sorteos de las láminas de los murales y en el cierre, en el Taller El Faro presentaciones artísticas y musicales”.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio de Trevelin entregó aporte económico a la Cooperadora de la Escuela 25
Siguiente Post Funcionarios municipales y nacionales supervisaron obras hídricas en zona sur

Noticias relacionadas

El intendente Gerardo Merino inauguró Lin’s Regalería en la peatonal de Trelew

9 junio, 2026

Ataque a piedrazos contra una autobomba en Trelew dejó daños por más de un millón de pesos

8 junio, 2026

Trelew: baleado en la cara fue dado de alta y sigue tratamiento

8 junio, 2026

Julieta Gamarra deja la Unidad Anticorrupción tras el escándalo del video y regresa a Trelew

8 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.