Chubut

El intendente de Rawson sería gerente de una empresa fantasma

“Transporte San Martín” se llama la remiseria que reviste el tipo societario SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada), en cuyo acto constitutivo figura como socio-gerente Damián Biss, el intendente de la ciudad de Rawson.

La sociedad se constituyó legalmente bajo contrato protocolizado el 6 de septiembre del 2012 y tiene como socios además del intendente, a su hermano, Ismael Eliseo Biss; a Elliot Williams, Pedro Leoncio Ávila, Hugo Ernesto Montero y a Mónica Elizabeth Vaca.

La empresa tiene domicilio legal y administrativo en avenida José de San Martín al 49 de la ciudad capital y los empleados estarían todos en negro, sin pago de aportes.

Pero eso no es todo, la sociedad, en actividad desde hace 9 años, llamativamente no percibiría ganancias, sospechándose que en realidad lo que estaría sucediendo sería un manejo fraudulento de los dividendos presumiblemente con la complicidad de la contadora de la empresa.

El socio gerente, Damián Biss, tiene la obligación según la ley general de sociedades de informar al resto de los socios del ente la documentación contable pertinente que acredite la causa de los ejercicios financieros realizados en periodos determinados.

Para ello debería convocar a la asamblea de socios, que es el órgano deliberativo supremo de la sociedad.

Como el intendente de Rawson habría hecho caso omiso de sus deberes, le valió un corto circuito con su hermano Ismael Biss, también socio de la entidad, quién mediante una abogada tuvo que interpelarlo por carta documento para que convoque a la asamblea, a efectos de tratar los ejercicios contables que habrían pasado desapercibido durante la operatividad de la sociedad y además, solicitó que se trate en dicha reunión de socios el planteamiento de una “acción de responsabilidad” en su contra, lo que podría ocasionarle al intendente inconvenientes judiciales por responsabilidad civil si se resuelve dar riendas sueltas a dicha moción.

La agencia estaría habilitada a nombre de los socios, que dicho sea de paso la mayoría están muertos, otros se fueron y los que quedan estarían bajo amenazas.

Los papeles de la sociedad estarían desaparecidos, las carpetas y legajos del ente no estarìan en la municipalidad y según nos cuentan, eso sería así porque la habrían “fondeado” con oscuras intenciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.