Cordillera

Esquel será sede del Encuentro Regional de hilanderas

El próximo 23 de abril se va a estar desarrollando en Esquel un “Encuentro Regional de hilanderas”. La actividad, impulsada por el Àrea de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura comenzará a partir de las 10 horsa en el Centro Cultural Melipal, y tiene por objeto reunir a las principales artesanas textiles de la región y contará con una agenda actividades que incluirá charlas, concursos de hilado, talleres, y un cierre con un importante desfile de prendas textiles artesanales.

Desde la organización subrayaron que a raíz de la pandemia y diversas situaciones hace tiempo no se realizaban este tipo de encuentros que convocaran a artesanas del rubro textil. Es por ello que, desde el Área de Patrimonio, se gestó esta acción que permitirá reencontrase con hilanderas, tejedoras de la cordillera y abordar diversas temáticas y problemáticas del sector. Esta actividad tendrá participación de Artesanas textiles Trevelin, lago Rosario, Los Cipreses, Sierra Colorada, Cerro Centinela, Gualjaina, El Hoyo, entre otras localidades.
Por otra parte, señalaron que el encuentro regional de Hilanderas cuenta con el acompañamiento de las Subsecretaria de Cultura de Provincia a través del Departamento de Artesanías, los municipios de Trevelin, Gualjaina, e instituciones como INTA, Quenuir y la Casa de artesanas de Nahuelpan y grupos de Hilanderas de la Región.

VARIEDAD DE ACTIVIDADES

Entre las actividades a desarrollarse durante la jornada que se va a extender de 10 a 18 horas se anuncian Charlas Formación de precio y valor agregado (INTA); Feria de Vellones; Charlas del Dpto. de Artesanías de Provincia; Concurso de Hilado (Rueca y Huso.); Venta de insumos; Taller de Fieltro; Gran cierre desfile de piezas textiles.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al 2945- 457154, de lunes a viernes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.